Rees-Zammit, estrella de rugby, capta la atención en el NFL Pro Day para jugadores internacionales

Rees-Zammit, estrella de rugby, capta la atención en el NFL Pro Day para jugadores internacionales
La estrella galesa del rugby Louis Rees-Zammit, en el centro, habla con los cazatalentos de la NFL después del Pro Day de la NFL para jugadores internacionales de la NFL, celebrado en la Universidad del Sur de Florida el miércoles 20 de marzo de 2024, en Tampa, Florida (AP Foto/Rob Maaddi)

TAMPA, Florida (AP) — La estrella del rugby galés Louis Rees-Zammit fue visto en la Universidad del Sur de Florida por varios cazatalentos de la NFL y tras recuperar el aliento después de algunas pruebas, les respondió preguntas.

Rees-Zammit sorprendió a los fanáticos del rugby cuando anunció en enero que dejaba la selección nacional de Gales para perseguir su sueño de jugar en la NFL. El talentoso jugador de 23 años, uno de los mejores extremos del rugby, ahora fue el centro de atención en un campo de fútbol americano en lugar de en una cancha.

“Siempre ha estado en mi mente”, dijo Rees-Zammit el miércoles. “Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí porque me crió amando el deporte. Practicó el deporte cuando era más joven, así que es bastante fácil amar el juego porque lo he estado viendo desde temprana edad”.

El galés se está probando como corredor, wide receiver y regresador de patadas. A pesar de su falta de experiencia, su potencial es obvio. El viernes, la liga anunció que Rees-Zammit visitará a los Browns de Cleveland y a los Jets de Nueva York.

Rees-Zammit es uno de los 15 atletas de ocho países que participan en el programa NFL International Player Pathway, establecido en 2017 para dar oportunidad a los atletas de todo el mundo de ganarse un lugar en una lista de la NFL y aumentar la cantidad de jugadores internacionales en la liga.

Los prospectos pasan 10 semanas entrenando, recibiendo un curso intensivo sobre los fundamentos del fútbol americano y aprendiendo las complejidades de un juego que la mayoría nunca ha jugado.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a 51 scouts que representaban a 31 equipos, excepto a los Rams.

Desde que la NFL comenzó este programa, 37 jugadores internacionales han firmado con equipos y 18 están actualmente en planteles. Cinco jugadores, Jordan Mailata, Jakob Johnson, Efe Obada, Sammis Reyes y David Bada, han estado en las listas activas.

Por primera vez esta temporada, cada equipo tendrá un puesto en la plantilla de la escuadra de prácticas disponible específicamente para un jugador internacional. Los equipos también podrán enviar en tres ocasiones a lo largo de la temporada a un jugador de la escuadra de práctica internacional al roster activo, lo que aumenta las oportunidades para que los jugadores se desarrollen y puedan jugar.

Los equipos también recibirán un lugar en la lista de sus campamentos de entrenamiento para un jugador internacional.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »