Amistoso entre Rusia y Paraguay es pospuesto indefinidamente tras ataque terrorista en Moscú

Amistoso entre Rusia y Paraguay es pospuesto indefinidamente tras ataque terrorista en Moscú
En esta imagen distribuida por el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia el 23 de marzo de 2024, rescatistas trabajan en el interior del Crocus City Hall, en Moscú, Rusia, un día después de un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico que causó decenas de muertos. (Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia vía AP)

MOSCÚ (AP) — La Unión Rusa de Fútbol dijo el sábado que el amistoso de su equipo contra Paraguay, programado para el lunes en Moscú, se pospuso indefinidamente debido al ataque terrorista cerca de la capital.

Al menos 133 personas murieron después de que hombres armados abrieran fuego con armas automáticas en una sala de conciertos de un suburbio cerca de Moscú el viernes. El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque.

Las autoridades dijeron que el partido originalmente programado para jugarse en el VTB Arena de Moscú se reprogramaría posteriormente.

Rusia fue vetada desde hace dos años de las competiciones de la FIFA y la UEFA tras la invasión de Ucrania por parte de dicho país. Solo puede jugar amistosos.

“La Unión Rusa de Fútbol, junto con todo el país, está de luto por los muertos en el terrible ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus”, dijo el presidente de la RFU, Alexander Dyukov. “En la situación actual, junto con nuestros colegas de Paraguay, hemos decidido no realizar un partido entre nuestros equipos y lo organizaremos en una fecha posterior”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »