Canadá y Costa Rica completan el cuadro de 16 equipos en la Copa América

Canadá y Costa Rica completan el cuadro de 16 equipos en la Copa América
El delantero canadiense Alphonso Davies (19) en la segunda mitad de un partido de fútbol de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Trinidad y Tobago, el sábado 23 de marzo de 2024, en Frisco, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Canadá superó 2-0 a Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica venció 3-0 a Honduras para completar el cuadro de 16 equipos de la Copa América que se jugará en Estados Unidos a mediados de año.

Los goles de Cyle Larin y Jacob Sheffelburg en la última media hora le dieron la victoria a Canadá en el primero de los dos partidos de repechaje que se disputaron el sábado en Frisco, Texas.

Los canadienses acudirán por primera vez a la Copa América y protagonizarán el duelo inaugural el 20 de junio contra la vigente campeona Argentina en Atlanta.

En el choque de fondo y con Keylor Navas en el arco, Costa Rica le dio la vuelta al marcador y doblegó 3-1 a Honduras para clasificarse a su sexta Copa América. El equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro abrirá ante Brasil el 24 de junio en Inglewood, California.

Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes firmaron sus primeros goles con la selección absoluta de Costa Rica.

A primera hora, Larin quebró la resistencia del equipo caribeño cuando remató de zurda dentro del área tras el pase Iké Ugbos. El atacante del Mallorca español llegó a 29 tantos en 66 apariciones internacionales.

Sheffelburg sentenció en el primer minuto del tiempo de descuento al definir de zurda tras un pase de Jonathan David.

Aparte de medirse contra la Argentina de Lionel Messi en el Grupo A, Canadá se las verá con Perú el 25 de junio en Kansas City, Kansas, y con Chile el 29 de junio en Orlando, Florida.

“Estoy súper contento por nuestros aficionados”, dijo Mauro Biello, el técnico interino de Canadá. “El significado es enorme. Poder estar en una Copa América y jugar contra los campeones del mundo”.

Canadá sólo se ha enfrentado una vez en su historia con la Albiceleste y perdió 5-0 en mayo de 2010 en Buenos Aires.

Cuatro días después de jugar contra Brasil en el Grupo D, Costa Rica se las verá con Colombia en Glendale, Arizona. Los ticos cerrarán la primera ronda ante Paraguay el 2 de julio en Austin, Texas.

“Prefiero jugar contra Argentina, Brasil, Uruguay e Inglaterra que con otros equipos, aunque la pasemos mal, porque esa es la enseñanza", dijo Alfaro, quien comanda un proceso de recambio en la selección costarricense.. "Es el tiempo para la enseñanza y llegar a ser competitivos”.

Canadá y Costa Rica se unen a Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica en el campeonato de selecciones de Sudamérica que repartió invitaciones a seis selecciones del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Honduras se fue arriba a los 10 minutos tras el pase cruzado de Edwin Rodríguez al área penal y que tomó Jerry Bengston de espaldas a la portería para pasarle con un taconazo el balón a Michaell Chirinos. Su volea pasó por encima de Navas para su primera anotación en 22 duelos internacionales.

Costa Rica empató un minuto después cuando el cabezazo de Manfred Ugalde a un tiro de esquina de Brenes fue rechazado por el arquero Jonathan Rougier y Galo capitalizó para rematar al fondo.

Madrigal le dio la ventaja a los ticos a los 56 minutos con disparo desde 16 metros y Brenes sentenció el encuentro a los 62 con un remate desde 30 metros que se desvió en el zaguero Raúl Santos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »