J.D. Martínez sella su contrato de 12 millones de dólares y un año con los Mets de Nueva York

J.D. Martínez sella su contrato de 12 millones de dólares y un año con los Mets de Nueva York
J.D. Martínez de los Dodgers de Los Ángeles observa su jonrón de dos carreras frente a los Rockies de Colorado, el 28 de septiembre de 2023. Martínez ha firmado contrato con los Mets de Nueva York. (AP Foto/David Zalubowski, archivo)

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — J.D. Martínez y los Mets de Nueva York certificaron el sábado un contrato de 12 millones de dólares y un año.

El bateador designado de 36 años cobrará 2,5 millones de dólares por firmar y un salario de 2 millones esta temporada. El contrato incluye 7,5 millones en pagos diferidos de 1,5 millones que se harán efectividad cada 15 de enero entre 2034 y 2038.

Para abrir un puesto en el roster, los Mets colocaron en asignación al relevista derecho Phil Bickford.

Martínez bateó para .271, con 33 jonrones y 103 empujadas en 113 juegoss el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles, justificando con creces el acuerdo de un año y 10 millones de dólares que firmó antes de la campaña.

Problemas de espalda y de la ingle limitaron su disponibilidad, pero añadió una selección al Juego de Estrellas de la Liga Nacional a las cinco anteriores en la Liga Americana con Detroit y Boston.

Martínez encaja en la parte medular del orden ofensivo de los Mets, añadiendo un bateador de poder que imperiosamente buscaban para darle protección a Pete Alonso.

“El poder contar con él en mi equipo es especial. Obviamente que será un bateador de impacto. Es una alineación más profunda”, destacó Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets.

Mendoza decidió cederle a Martínez el 28 en el uniforme, el número que el toletero ha lucido por mucho tiempo.

El presidente de operaciones David Stearns había insistido que los Mets querían repartir suficientes turnos al bate a los jóvenes Mark Vientos y Brett Baty, en lugar de fichar a un bateador designado o un tercera base con experiencia. La adquisición significa que Martínez será el principal bateador designado.

Los 33 jonrones que Martínez conectó fueron su mayor cantidad desde 2019, y su OPS de .893 representó su cifra más alta desde ese año.

Martínez inició su carrera con Houston, pero se consolidó en las mayores tras haber sido descartado por los Astros y firmar con los Tigres en 2024. Bateó un tope personal de 45 jonrones con Detroit y Arizona en 2017 y luego se sumó a los Medias Rojas y conectó 43 al año siguiente, con Boston conquistando su más reciente campeonato de la Serie Mundial.

“Soy un adicto a los playoffs”, dijo Martínez.

Era uno de los mejores agentes libres que seguían en el mercado. El zurdo Jordan Montgomery — otro cliente del súper agente Scott Boras— aún busca equipo.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »