Padres prometen cumplir el sueño del difunto propietario Seidler: traer un título a San Diego

Padres prometen cumplir el sueño del difunto propietario Seidler: traer un título a San Diego
ARCHIVO - El presidente de los Padres de San Diego, Peter Seidler, habla en una conferencia de prensa para anunciar la finalización de un contrato con Xander Bogaerts, el viernes 9 de diciembre de 2022, en San Diego. Las estrellas y ejecutivos de los Padres recordaron al difunto propietario Seidler el sábado 23 de marzo de 2024, mientras prometían cumplir su sueño de traer un campeonato de Serie Mundial a su ciudad natal adoptiva, cinco días antes de que los Padres jueguen su primer partido en casa. Seidler murió el 14 de noviembre. Tenía 63 años. (AP Foto/Denis Poroy, Archivo)

SAN DIEGO (AP) — Cinco día antes del primer juego de los Padres en Petco Park, estrellas de equipo y ejecutivos de los Padres de San Diego recordaron al fallecido propietario Peter Seidler, al tiempo que prometieron cumplir su sueño de llevar un campeonato de Serie Mundial a su ciudad adoptiva.

Seidler murió por una causa no revelada el 14 de noviembre. Tenía 63 años. Era un miembro de tercera generación de la familia O’Malley expropietaria de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles. Compró a los Padres en 2012 y se convirtió en propietario mayoritario en noviembre de 2020, comprometiendo cientos de millones de dólares para tratar de llevar a la ciudad y a sus fanáticos su primer campeonato.

“Hace aproximadamente un año, Peter dijo que un día los dioses del béisbol sonreirían a los Padres y tendríamos un desfile en San Diego”, dijo su hermano, Tom, vicepresidente senior de los Padres.

Tom Seidler, el gerente general A.J. Preller y el antesalista Manny Machado ofrecieron discursos llenos de emoción.

Machado relató que conoció a Seidler en un almuerzo poco después de que firmara como agente libre en 2019 y lo calificó como “uno de los más grandes seres humanos que ha tenido el privilegio de conocer; quien dejó una gran huella no solo en el mundo del béisbol, sino en la comunidad”.

Preller, gerente general desde 2014, dijo que una de las últimas veces que estuvo con Seidler fue el verano pasado en medio de la temporada más decepcionante en la historia del club. Los Padres, después de una fuerte inversión tenían aspiraciones de Serie Mundial después de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022, pero fracasaron y se perdieron los playoffs.

Preller dijo que los Padres “van a hacer todo lo que puedan tanto este año como los años siguientes para honrar el legado y la visión de Peter, llevando el campeonato a San Diego”.

El alcalde Todd Gloria anunció que una calle cerca de Petco Park llevará por nombre Peter Seidler Way. Los Padres develaron un gran corazón amarillo con las iniciales PS en la pared de la sala de prensa.

Todo el equipo y el cuerpo técnico de los Padres asistieron a la celebración menos de 48 horas después de regresar de Seúl, Corea del Sur, donde abrieron la temporada dividiendo triunfos en una serie de dos juegos contra los Dodgers.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »