Reportan 3 heridos en ataque aéreo israelí en noreste de Líbano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BEIRUT (AP) — Un ataque aéreo israelí registrado durante las primeras horas del domingo en lo profundo de la región noreste de Líbano hirió al menos a 3 personas, indicaron autoridades locales.

El bombardeo, ocurrido cerca de la ciudad de Baalbek —un bastión de la milicia Hezbollah—, fue el más reciente en impactar esa área en las últimas semanas.

El ataque sucedió minutos después de la medianoche e hirió a 3 personas, de acuerdo con Bachir Khodr, alcalde de Baalbek, quien publicó la noticia en X, antes Twitter.

Aún se desconoce cuál fue el objetivo del ataque. Este se produjo horas después que Hezbollah afirmó haber usado dos drones cargados con explosivos para atacar el sistema de defensa antimisiles israelí, conocido como Domo de Hierro, en la ciudad de Kfar Blum, en el norte de Israel.

El ejército israelí indicó que varios aviones de combate atacaron un taller utilizado por Hezbollah para realizar actividades militares. Añadió que después se dispararon alrededor de 50 misiles desde Líbano hacia Israel y que algunos fueron derribados y otros cayeron en áreas abiertas.

Una parte de ataques israelíes perpetrados el 12 de marzo cerca de Baalbek provocaron la muerte de al menos dos personas e hirieron a 20, lo que marcó una escalada continua en la lucha entre Israel y Hezbollah por la guerra que el gobierno israelí sostiene con milicianos de Hamás en Gaza.

Desde que inició la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, Hezbollah ha atacado puestos militares israelíes a lo largo de la frontera. Desde entonces, Israel ha efectuado docenas de ataques aéreos, principalmente en la frontera. Pero desde finales de febrero, el área de Baalbek ha sido blanco de atentados en al menos tres ocasiones.

Publicado en Inicio » Mundo »