Woodruff, de Cerveceros, dice que no lanzará esta temporada y buscará volver en 2025 tras cirugía

Woodruff, de Cerveceros, dice que no lanzará esta temporada y buscará volver en 2025 tras cirugía
ARCHIVO - El lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee Brandon Woodruff lanza durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Marlins de Miami, el sábado 23 de septiembre de 2023, en Miami. Woodruff dijo que no lanzará en la temporada 2024 mientras se recupera de una cirugía en su hombro de lanzar. (AP Foto/Lynne Sladky, Archivo)

PHOENIX (AP) — El diestro de los Cerveceros de Milwaukee Brandon Woodruff dice que no lanzará esta temporada mientras se recupera de una cirugía en el hombro de lanzar.

Cuando Woodruff fue operado en octubre del año pasado, los Cerveceros dijeron se esperaba que el dos veces All-Star se perdería gran parte, sino es que toda, la temporada. Woodruff le dijo al diario Milwaukee Journal Sentinel que no lanzará este año y que apunta a volver en 2025.

“Honestamente, voy a ser lo más fuerte que jamás haya sido en cualquier momento de mi carrera porque voy a tener un año y básicamente prepararé mi cuerpo para lanzar”, dijo Woodruff al periódico.

Woodruff, de 31 años, tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.28 en 11 aperturas el año pasado, a pesar de perderse cuatro meses por una distensión del subescapular en el hombro. Se lesionó nuevamente el hombro al final de la temporada, evitando de participar en la Serie de Comodines de los Cerveceros, en la que perdieron con los Diamondbacks de Arizona.

Debido a que Woodruff solo estuvo bajo el control del equipo durante la temporada 2024 y se esperaba que estuviera lesionado durante gran parte de ese año, los Cerveceros no le ofrecieron un contrato en noviembre, convirtiéndolo en agente libre.

Woodruff regresó a los Cerveceros en febrero con un contrato de dos años y 17,5 millones de dólares que incluye una opción mutua para la temporada 2026.

Según los términos de su nuevo contrato, Woodruff recibirá 2,5 millones de dólares este año y 5 millones de dólares en 2025. El acuerdo incluye una opción mutua de 20 millones de dólares para 2026 con una rescisión de 10 millones de dólares, la mitad pagadera el 15 de enero de 2026 y el resto el 15 de julio de 2026.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »