Fuerzas de Pakistán matan a 4 insurgentes en operaciones en frontera con Afganistán

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

DERA ISLAMIL KHAN, Pakistán (AP) — Las fuerzas de seguridad de Pakistán mataron a cuatro milicianos en una redada nocturna en un escondite insurgente en el noroeste del país, en la frontera con Afganistán, dijo el ejército el martes.

Las tropas hallaron armas, munición y explosivos en la operación basada en información de inteligencia que se llevó a cabo en un escondite en Dera Ismail Khan, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicó el ejército en un comunicado.

Aunque las fuerzas de seguridad suelen realizar este tipo de allanamientos habitualmente, el último se produjo horas después de que los insurgentes del ilegalizado Ejército de Liberación de Baluchistán, o ELB, trataron de entrar a una base aérea de la Armada en la provincia de Baluchistán.

Un soldado y cuatro agresores murieron en el posterior tiroteo en el distrito de Turbat, explicó el ejército el martes. En la base aérea de Siddiqui no se registraron daños.

El ELB se atribuyó la autoría del ataque. La milicia fue designada grupo terrorista por Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos hace años.

Publicado en Inicio » Mundo »