EEUU investiga quejas de que pickups de Ford cambian de velocidad sin previo aviso

DETROIT (AP) — Los organismos regulatorios de seguridad automotriz de Estados Unidos investigan quejas de que más 540,000 camionetas pickup de Ford pueden cambiar a una velocidad menor y aumentar el riesgo de accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló en documentos publicados el viernes en su sitio web que abrió una investigación esta semana tras recibir 86 quejas de consumidores sobre el problema en la trasmisión automática de los vehículos.

Los documentos señalan que la investigación comprende los modelos F-150 del año 2014. El organismo investiga si esas camionetas debieron incluirse en retiros previos debido a ese problema.

En las quejas se afirma que las camionetas pueden cambiar de repente a una velocidad menor sin previo aviso. Frecuentemente, las ruedas traseras se bloquean, y un cliente dijo al organismo que su camioneta cambió abruptamente a una velocidad menor, haciendo que se estrellara contra una barrera de concreto y otro vehículo. El conductor de la camioneta y el del otro vehículo resultaron heridos.

La empresa indicó que trabaja con la NHTSA para apoyar la pesquisa. Las pickup de la serie F de Ford son los vehículos más vendidos en Estados Unidos.

Ciertas pickups F-150 de los modelos 2011 y 2012 fueron retiradas por el mismo problema en 2016. Después, Ford retiró también los modelos 2013.

Publicado en Inicio » Mundo »