AP Fotos: Devotos en América Latina conmemoran el Viernes Santo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
AP Fotos: Devotos en América Latina conmemoran el Viernes Santo
Fieles participan en la recreación del Vía Crucis como parte de la celebración de la Semana Santa, en Colina, Chile, el 29 de marzo de 2024. La Semana Santa conmemora los últimos días de la vida de Jesús, según la Biblia, incluyendo su crucifixión el Viernes Santo y su resurrección en el Domingo de Pascua. (AP Foto/Esteban Félix)

En América Latina, los fieles católicos conmemoraron el Viernes Santo con procesiones y ceremonias en las que recrearon la crucifixión de Jesús.

En la ciudad guatemalteca de Antigua, devotos vestidos de púrpura y blanco sacaron en procesión un paso de tres toneladas de peso y 300 años de antigüedad con una imagen de Jesús a tamaño natural cargado con la cruz. Brasileños llenaron las calles de la favela Complexo do Alemao para asistir a una representación del Via Crucis.

En una colina que domina el vecindario de Petare de Caracas, Venezuela, hombres caracterizados como soldados romanos ataron a otros a cruces de madera mientras los residentes se congregaban para una recreación de la crucifixión.

En Ecuador, miles de penitentes acompañaron a una imagen de Jesús del Gran Poder por las calles de la capital, Quito, mientras que en Cuba los fieles celebraron el Viernes Santo con una procesión en La Habana.

Publicado en Inicio » Mundo »