AT&T notifica a usuarios sobre filtración de datos y restablece millones de contraseñas

AT&T notifica a usuarios sobre filtración de datos y restablece millones de contraseñas
ARCHIVO - Un anuncio de la compañía de telecomunicaciones AT&T es exhibido en unas de sus tiendas en Pittsburgh, el lunes 30 de enero de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar, archivo)

AT&T empezó a notificar a millones de clientes sobre el robo de datos personales descubierto recientemente en internet.

El gigante de las telecomunicaciones indicó el sábado que un conjunto de datos encontrado en la “dark web” contiene información como los números de la Seguridad Social de unos 7,6 millones de titulares de cuentas actuales de AT&T y 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas.

La empresa señaló que ya ha restablecido las contraseñas de los usuarios actuales y se comunicará con los titulares de cuentas cuya información personal delicada se vio comprometida.

No se sabe si los datos “se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores”, declaró la compañía en un comunicado. Los datos comprometidos son de 2019 o anteriores y no parecen incluir información financiera o historial de llamadas, afirmó. Además de contraseñas y números de Seguridad Social, puede incluir direcciones de correo electrónico y postal, números de teléfono y fechas de nacimiento.

Si bien los datos aparecieron en un foro de piratería hace casi dos semanas, el incidente es muy similar a una violación de datos de 2021 que AT&T nunca reconoció, dijo el investigador de ciberseguridad Troy Hunt.

No es la primera crisis que sufre este año la empresa con sede en Dallas. En febrero, una avería dejó temporalmente sin servicio de telefonía móvil a miles de usuarios estadounidenses. AT&T culpó entonces del incidente a un error técnico de codificación, no a un ataque malintencionado.

Publicado en Inicio » Mundo »