Policía holandesa arresta a un hombre que salió de un club nocturno donde había rehenes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Policía holandesa arresta a un hombre que salió de un club nocturno donde había rehenes

EDE, Holanda (AP) — La policía de Holanda detuvo el sábado a un hombre que salió de un club de ocio nocturno en el que había varios rehenes, cerrando de forma pacífica un tenso enfrentamiento de varias horas.

“Estamos excepcionalmente felices de que haya terminado así. Que las víctimas hayan salido a salvo y que pudimos arrestar a este sospechoso sin emplear violencia”, dijo Marthyne Kunst, jefa de la fiscalía regional.

No se informó de inmediato sobre el motivo, pero la policía y los fiscales dijeron que no les parecía un incidente terrorista. La policía dijo que el hombre estaba armado con cuchillos, y se inspeccionaba una mochila que portaba para ver si contenía explosivos.

El incidente en la ciudad central de Ede, 85 kilómetros al sureste de Ámsterdam, finalizó cuando el sospechoso salió caminando de la discoteca y agentes de policía armados le ordenaron que se arrodillara con las manos en la cabeza. Fue esposado y trasladado a un coche de la policía que esperaba cerca.

Kunst dijo a la prensa que la policía conocía al hombre, condenado previamente por actitudes amenazantes. No entró en detalles por tratarse de una investigación abierta.

No se divulgó la identidad del sospechoso. El alcalde de Ede, René Verhulst, dijo que era ciudadano holandés.

Tampoco se divulgaron detalles sobre los cuatro rehenes.

Verhukst dijo que “todo está bien. La policía arrestó al secuestrador y está hablando con él. Y los rehenes están libres, están muy conmovidos”.

Antes, tres jóvenes rehenes abandonaron el Cafe Petticoat. Una cuarta persona fue liberada poco antes de la detención del sospechoso.

Agentes de policía fuertemente armados y efectivos de equipos especiales de detención, algunos con máscaras, se habían congregado frente al popular local de ocio nocturno. Las autoridades habían desalojado unas 150 viviendas en las inmediaciones. Los trenes con llegada y destino en Ede también quedaron paralizados.

Publicado en Inicio » Mundo »