Tormenta arroja lluvia y nieve en sur de California el fin de semana de Pascua

Tormenta arroja lluvia y nieve en sur de California el fin de semana de Pascua
Un hombre retira la nieve del terreno del Big Mountain Resort durante una tormenta, el sábado 30 de marzo de 2024, en Big Bear Lake, California. (Big Mountain Resort vía AP)

LOS ÁNGELES (AP) — En el fin de semana de Pascua, una tormenta azotó el sur de California, provocando más lluvia y nieve en las montañas en una región de antemano empapada por el clima invernal.

Se esperaba que para el lunes la tormenta, que avanza lentamente, arroje entre 2,54 y 7,62 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia, así como hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas de más de 1.828,80 metros (6.000 pies) de altura.

Aunque hasta el mediodía del sábado la oficina en Oxnard del Servicio Meteorológico Nacional no había recibido reportes de grandes inundaciones o avalanchas de lodo, los meteorólogos emitieron una alerta de inundación que durará hasta la tarde del domingo en algunas partes de los condados San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles.

Ryan Kittell, del servicio meteorológico, dijo que la tormenta del fin de semana es típica de marzo, pero que no es un río atmosférico como muchas de las otras que han caído sobre California en inviernos recientes.

La tormenta salió el viernes del área de la Bahía de San Francisco y “se desplazó directamente por la costa de California” por la noche, provocando la mayor parte de la lluvia en el área de Los Ángeles, señaló Kittell.

Luego, la tormenta se asentó sobre la región, donde se espera que dure hasta la noche del domingo o el lunes. En ese lapso, se pronostican chubascos y probables tormentas eléctricas con la posibilidad de vientos perjudiciales y un tornado.

Publicado en Inicio » Mundo »