Descarrilamiento de tren en Oklahoma no deja heridos ni derrame de materiales peligrosos

DAVENPORT, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Las autoridades y las cuadrillas de trabajo continuaron el domingo con las labores de limpieza luego que un descarrilamiento de un tren en el centro de Oklahoma volcara 22 vagones que transportaban grava, en un incidente que no dejó heridos.

El descarrilamiento ocurrió el sábado por la tarde justo al este de Davenport, que se encuentra a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de la ciudad de Oklahoma.

La policía del condado Lincoln detalló que 22 de los 90 vagones del tren volcaron durante el descarrilamiento, derramando grava. El tren era operado por la compañía Stillwater Central Railroad.

“No había ningún producto químico ni nada parecido, ni materiales peligrosos”, dijo el sargento policial Aaron Bennett a KOCO-TV.

Se registró una fuga menor de combustible en una de las locomotoras involucradas en el descarrilamiento, según la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado Lincoln.

“Los equipos ambientales están mitigando activamente el derrame de combustible”, señaló la oficina de gestión de emergencias en una publicación en Facebook.

La oficina informó que las cuadrillas llegaron el domingo por la mañana y comenzaron a enderezar los vagones volcados.

El descarrilamiento también dañó líneas eléctricas que afectaron a los residentes cercanos, indicaron las autoridades, que continúan investigando las causas del incidente.

Publicado en Inicio » Mundo »