Dos muertos, tres heridos, en dos fiestas de cumpleaños distintas en zona de Houston

HOUSTON (AP) — Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en dos fiestas de cumpleaños distintas en la zona de Houston, informaron autoridades.

El primer tiroteo ocurrió a eso de la 1 de la madrugada del sábado en la fiesta de una mujer que cumplía 21 años, indicó el sargento Michael Ritchie del Departamento de Policía del Condado Harris.

Unas 50 personas habían ido a esa fiesta en Jacinto City, un vecindario a 16 kilómetros (10 millas) al este de Houston, cuando estalló una balacera por una discusión, dijeron autoridades.

Dos personas — Candelario Gonzalez Jr., de 22 años y Christian Rangel, de 30 — fueron baleadas y llevadas a hospitales, donde fueron pronunciadas occisas, indicó el sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez.

“Desafortunadamente, dos hombres jóvenes perdieron la vida en una fiesta de cumpleaños, al parecer por un altercado verbal insignificante”, indicó Ritchie.

Nadie ha sido arrestado.

Gonzalez dijo que los detectives siguen tratando de determinar si las dos víctimas eran invitados de la fiesta, o transeúntes que fueron baleados por personas que asistían a la fiesta.

“No sabemos todos los vínculos. Eso será parte de nuestra investigación, que sigue en curso por ahora”, expresó Gonzalez.

El segundo tiroteo ocurrió en un complejo residencial en el oeste de Houston el sábado en la noche, cuando un vecino fue a la fiesta para quejarse de que la música estaba demasiado alta.

La tercera vez que fue el vecino a quejarse, a eso de las 1:30 de la madrugada, tenía una pistola, dijo el teniente T. Riley de la policía de Houston.

“Hubo un forcejeo por el arma. El sospechoso disparó varias veces al aire”, señaló Riley. “Pudieron quitarle el arma y cerraron la puerta”.

El vecino regresó a su casa, sacó otra pistola, regresó y empezó a disparar desde la puerta trasera del apartamento, alcanzando a tres personas, relató Riley.

Un hombre fue baleado en el torso, otro en la pierna y una mujer fue rozada por una bala. Los tres fueron llevados a hospitales locales y están en condición estable, dijo Riley.

El domingo, la policía estaba buscando a varios sospechosos, entre ellos al vecino. Todos habían huido a pie.

Publicado en Inicio » Mundo »