Ecuador: Se incrementa a nueve los fallecidos por ataque armado en un barrio de Guayaquil

QUITO (AP) — En medio de una escalada de violencia y criminalidad, la policía de Ecuador informó el domingo que subió a nueve el número de fallecidos y a diez el de heridos por un ataque armado que ocurrió la noche previa en un barrio del sur de Guayaquil.

El jefe de policía subrogante del distrito sur de esa ciudad portuaria, teniente coronel Ramiro Arequipa, detalló en una rueda de prensa que cuatro sujetos armados llegaron en un vehículo y dispararon con armas largas contra un grupo de personas que realizaba deporte en medio de la calle en el barrio Guasmo Sur.

No se ha informado hasta el momento sobre el móvil del ataque. Arequipa aseguró que uno de los heridos registra antecedentes penales por robo.

El Ministerio del Interior había informado preliminarmente de ocho fallecidos e igual número de heridos.

Un segundo ataque masivo ocurrió el viernes en Manabí, otra provincia costera al suroeste de la capital, dejando cinco muertos que de acuerdo con el comandante de policía de la zona 4, Fernando Vaca, se “trataría de presuntos turistas”, que fueron confundidos con miembros de un grupo delincuencial rival. En este incidente, seis personas sobrevivieron, entre ellas cinco menores de edad.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó a inicios de enero el estado de excepción y de conflicto interno armado para combatir a los grupos de delincuencia organizada vinculados al narcotráfico que asedian a la población y tras un recrudecimiento de la violencia en el país andino.

Publicado en Inicio » Mundo »