Francia enviará cientos de vehículos blindados a Ucrania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Francia enviará cientos de vehículos blindados a Ucrania

PARÍS (AP) — Francia enviará a Ucrania cientos de vehículos blindados antes de inicios del año entrante, como parte de un nuevo paquete de asistencia militar para ayudar al país a defenderse de los invasores rusos.

Así lo dio a conocer el ministro de defensa francés Sébastien Lecornu en una entrevista con la edición dominical del periódico La Tribune.

“Para mantener un frente de batalla tan extenso, el ejército ucraniano necesita, por ejemplo, nuestros vehículos blindados de transporte de personal. Es absolutamente vital para la movilidad de la tropa”, declaró el ministro.

El ejército francés ha estado reemplazando sus vehículos VAB, que empezaron a usarse en in 1979, con vehículos más modernos.

“Este equipo viejo, que sigue siendo operativo, va directo a Ucrania, en grandes cantidades. Estamos hablando de cientos (de vehículos) en el 2024 y a inicios del 2025”, dijo Lecornu.

Añadió que Francia también dará a Ucrania más misiles antiaéreos.

Francia ha estado empujando a su industria militar a aumentar la producción a fin de satisfacer la urgente demanda de municiones por parte de Ucrania.

Lecornu dijo el martes que Francia pronto podrá enviar 78 howitzers Caesar a Ucrania y aumentará el envío de proyectiles.

Publicado en Inicio » Mundo »