Reabren carretera de Oklahoma luego que barcaza chocó contra puente

Reabren carretera de Oklahoma luego que barcaza chocó contra puente
Una barcaza presenta daños tras chocar contra un puente en el Río Arkansas, cerca de Sallisaw, Oklahoma, el sábado 30 de marzo de 2024. (Dayton Holland vía AP)

SALLISAW, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Las autoridades reabrieron el sábado una carretera en Oklahoma que fue clausurada por unas horas luego que una barcaza chocó contra un puente sobre el río Arkansas.

La Patrulla de Carreteras de Oklahoma cerró un trecho de la Carretera 59 al sur de Sallisaw a eso de las 1:25 de la tarde, luego que la barcaza chocó contra el puente.

No se reportaron heridas ni en la carretera ni en la barcaza, según funcionarios de la patrulla estatal. El puente cruza el río Arkansas en su desembocadura en la Reserva Robert S. Kerr, no muy lejos del límite entre Oklahoma y Arkansas.

La carretera fue reabierta a eso de las 4 de la tarde.

“Los ingenieros inspeccionaron la estructura y determinaron que estaba en condiciones para ser reabierta”, dijo el Departamento de Transporte de Oklahoma en un email.

Un vocero de la patrulla de carreteras no ha respondido a un email preguntándole si las autoridades han determinado por qué la barcaza chocó contra el puente.

La noticia llegó al tiempo que ingenieros trabajaban el sábado para levantar una sección de acero retorcido del puente Francis Scott Key colapsado en Maryland después que se derrumbó en el río Patapsco cuando un enorme carguero se estrelló contra uno de sus soportes principales.

Publicado en Inicio » Mundo »