Coche bomba deja 3 muertos, incluidos dos niños, en una localidad controlada por la oposición siria

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Coche bomba deja 3 muertos, incluidos dos niños, en una localidad controlada por la oposición siria

BEIRUT (AP) — Un coche bomba explotó el domingo en la madrugada en un concurrido mercado de una ciudad del norte de Siria controlada por combatientes de oposición radicados en Turquía, lo que dejó al menos tres muertos, dijeron rescatistas y un organismo que monitorea la guerra.

La bomba estalló en la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo. Voluntarios de la Defensa Civil Siria, también conocidos como Cascos Blancos, dijeron que dos niños y una mujer habían muerto en la detonación ocurrida poco después de la medianoche.

La explosión que remeció el ajetreado mercado también hirió a cinco civiles y destruyó tiendas y viviendas en la zona, según el grupo paramédico. Los rescatistas tuvieron problemas para abrirse paso entre la multitud aterrorizada, buscar víctimas, despejar los restos y apagar incendios.

Ningún grupo reclamó la autoría del ataque en un primer momento.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos —un grupo con sede en el Reino Unido que monitorea la guerra— informó de al menos ocho muertos y 23 heridos.

Turquía ha realizado tres grandes operaciones transfronterizas en Siria desde 2016 y controla parte del territorio sirio en el norte.

En otro punto del país, la prensa estatal siria informó que aviones de combate israelíes atacaron varias localidades cerca de Damasco, causando heridas a dos civiles y daños materiales.

La agencia noticiosa estatal siria SANA reprodujo declaraciones de una fuente militar no identificada, la cual aseguró que los ataques provinieron de los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel. No dio detalles adicionales.

El observatorio dijo que Israel lanzó cuatro misiles hacia la localidad de Jamraya, en la campiña de Damasco.

Las autoridades israelíes no se pronunciaron de inmediato sobre los ataques.

Israel —que ha prometido detener el arraigo de Irán en su vecino del norte— ha llevado a cabo cientos de ataques en los últimos años en contra de objetivos en zonas bajo control del gobierno en partes de Siria, pero rara vez los reconoce.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido este despacho para indicar que la localidad afectada se llama Azaz, no Aziz.

Publicado en Inicio » Mundo »