Corte paquistaní suspende condena a exmandatario Khan, otras sentencias le mantendrán en prisión

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ISLAMABAD (AP) — Una corte paquistaní de apelaciones suspendió el lunes una pena de 14 años de prisión impuesta al ex primer ministro Imran Khan y su esposa en un caso de corrupción, aunque la pareja no saldría de prisión debido a otras sentencias en casos diferentes, según las autoridades.

Sin embargo, la orden judicial era una victoria para Khan, que fue depuesto en una moción de censura en abril de 2022. Khan tiene ahora más de 170 procesos legales abiertos.

El Alto Tribunal de Islamabad suspendió la condena a Khan y su esposa, Bushra Bibi, tras atender una apelación de su abogado, señaló Zulfiqar Bukhari, vocero del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf de Khan.

La corte ordenó la liberación de la pareja bajo fianza, aunque según las leyes del país Khan y su esposa permanecerán retenidos porque Bibi cumple una pena de prisión por otro caso y Khan ha sido condenado y sentenciado en varios casos.

Hace dos meses que Khan y su esposa fueron declarados culpables de quedarse y vender regalos oficiales, en contra de las normas del gobierno cuando él estaba en el poder.

El abogado de la pareja, Ali Zafar, dijo durante la vista del lunes que Khan y su esposa no habían recibido un juicio justo. Afirmó que Khan sufría una persecución política y que el matrimonio no había cometido ninguna infracción.

La corte reanudará el caso más tarde este mes.

Khan sigue siendo popular en el país pese a sus condenas en múltiples casos.

El partido PTI de Khan tuvo un buen resultado en las elecciones parlamentarias del 8 de febrero, pero no consiguió una mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento. El PTI afirma que la votación fue amañada.

Publicado en Inicio » Mundo »