Guardia Costera griega halla a 74 migrantes en bote de madera en el Mediterráneo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ATENAS (AP) — Docenas de migrantes que fueron detectados cuando viajaban en un bote de madera en el mar Mediterráneo entre el norte de África y el sur de Europa fueron trasladados a la isla griega de Creta, informó el lunes la Guardia Costera de Grecia.

El bote con 74 personas a bordo fue encontrado el domingo por la noche a 46 kilómetros (25 millas náuticas) al sur de la pequeña isla griega de Gaudos, dijo la Guardia Costera, añadiendo que una embarcación patrullera transportó a los 73 hombres y una mujer a Creta.

De momento se desconoce de dónde o cuándo había zarpado el bote ni las nacionalidades de los migrantes. No se registraron heridos ni enfermos entre ellos y fueron trasladados a un refugio temporal.

Grecia es un importante punto de entrada a la Unión Europea para quienes huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia.

Gaudos, isla situada a 50 kilómetros (27 millas náuticas) al sur de Creta, y la costa meridional de Creta han registrado un aumento de arribos de migrantes en los últimos meses. En varios casos, la Guardia Costera ha señalado que habían cruzado el Mediterráneo desde el puerto oriental libio de Tobruk tras haber pagado a las traficantes hasta 5.000 dólares cada uno.

La afluencia ha puesto bajo presión a las autoridades de Gaudos, un destino turístico de verano de unos 29 kilómetros cuadrados (11 millas cuadradas) de superficie que apenas cuenta con unas docenas de residentes en temporada baja.

Publicado en Inicio » Mundo »