Varios heridos en un choque en Texas durante fuertes tormentas en el centro de EEUU

MIDLAND, Texas (AP) — Varias personas resultaron heridas el lunes en un choque múltiple que afectó a hasta 30 vehículos en una intersección al sur de Midland, Texas, mientras fuertes vientos levantaban una polvareda que complicaba la visibilidad, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Miembros de la Patrulla de Autopistas de Texas y personal de emergencias del condado Upton acudieron al siniestro, ocurrido en torno a las 4:50 de la tarde en la autopista estatal 349.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas por polvo en el aire y vientos peligrosos para la zona el lunes por la tarde. Se instó a los conductores a ser prudentes en sus desplazamientos por el oeste de Texas.

Al nordeste de Midland, en Texas, Oklahoma, Missouri e Illinois, se registraron fuertes tormentas con posibles tornados, granizo y aguaceros hasta el lunes por la noche.

Se emitieron alertas por tornados en varios lugares de Texas, Oklahoma y Missouri. Las autoridades reportaron daños por tormentas al noroeste de Tulsa, Oklahoma, en la localidad de Barnsdall. Un posible tornado en la zona afectó a viviendas, árboles y tendidos eléctricos, según indicó el jefe de policía del condado Osage, Eddie Virden, a KOTV-TV en Tulsa.

Al noroeste de Oklahoma City, las ciudades de Kingfisher y Dover estaban bajo alerta por inundaciones repentinas y registraron granizo y hasta 2,5 centímetros (una pulgada) de lluvia, con previsiones de hasta 5 cm (2 pulgadas) más. Algunas carreteras en Kingfisher se inundaron, según KOCO-TV.

El lunes por la noche llovía con fuerza en el centro de Illinois. El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta por inundaciones rápidas después de que cayeran entre 3,8 y 6,4 cm (de 1,5 a 2,5 pulgadas) de agua en una zona al sur de Springfield y Decatur.

Publicado en Inicio » Mundo »