Arsenal desaloja a Liverpool de la cima tras vencer 2-0 a Luton; City vapulea al Villa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Arsenal desaloja a Liverpool de la cima tras vencer 2-0 a Luton; City vapulea al Villa
Martin Odegaard (izquierda) celebra con Kai Havertz tras anotar el primer gol de Arsenal en la victoria 2-0 ante Luton Town en la Liga Premier, el miércoles 3 de abril de 2024. (AP Foto/Frank Augstein)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La contienda entre tres conjuntos por el título de la Liga Premier bien podría continuar hasta el final de la campaña. Nuevas victorias del Arsenal y del Manchester City pusieron la situación todavía más apretada en la cima.

Arsenal quedó como líder provisional tras deshacerse el miércoles 2-0 de un Luton asfixiado por el descenso. City goleó 4-1 al Aston Villa para alcanzar en unidades a Liveróol, que es segundo.

Sólo un punto separa a los tres primeros del certamen, que se está perfilando como uno de los más interesantes en la historia reciente.

Parece que el City, tricampeón defensor, es el que tiene más posibilidades, amparado en su experiencia.

“Si estamos involucrados en esto a 10 fechas del final, sabemos que somos capaces”, recalcó el delantero Phil Foden, quien aportó un triplete ante el Villa. “Estamos en esto otra vez, así que es todavía posible. Tenemos que seguir creyendo. Eso fue lo que el técnico enfatizó hoy. Hay que creer y pelear hasta el final”.

Liverpool había tomado la ventaja de dos puntos sobre sus dos rivales, al igualar sin goles el domingo.

Al anochecer del miércoles, el equipo de Jurgen Klopp buscaba alcanzar al Arsenal de nuevo y estaba encima del City sólo por diferencia de goles, si bien tiene un partido menos que sus dos contrincantes. Este jueves, recibirá al Sheffield, que es penúltimo.

ARSENAL LIDERA

El tanto de Martin Odegaard a los 24 minutos y el autogol de Daiki Hashioka al filo del descanso encaminaron a los Gunners a un triunfo sin sobresaltos. Arsenal se fue a dormir con la ventaja de un punto

Ante un rival sumido en la zona de descenso, el técnico de Arsenal Mikel Arteta aprovechó para rotar a su equipo. Hizo cinco cambios con respecto al que empató 0-0 en la visita al City el domingo. Bukayo Saka ni siquiera fue convocado tras salir con un golpe en el Etihad Stadium.

Pese a las variantes, Arsenal liquidó el encuentro en el primer tiempo.

“Hemos podido rotar y darle algo de respiro al equipo. Los que tuvieron la oportunidad de jugar respondieron muy bien", dijo Arteta. “Anotamos dos goles de mucha calidad en el primer tiempo. En el segundo, con el estilo de juego que ellos, no supimos encontrar el ritmo".

Luton sigue atascado en la 18va plaza, a tres puntos de la salvación.

FODEN BRILLA EN AUSENCIA DE HAALAND

La ausencia de Erling Haaland no fue tanto problema para el City.

Foden justificó la decisión del técnico Pep Guardiola, quien dejó en la banca al artillero noruego. El “hat trick” garantizó una victoria holgada de los Citizens.

Guardiola había descrito a Haaland como el mejor atacante del mundo, tras las críticas que le lanzó Roy Keane, excapitán del Manchester United y actual analista de la TV. Así, fue sorpresivo no ver al líder goleador de la liga en el once inicial para un partido de suma importancia.

En su ausencia, Foden aportó res estupendos disparos de gol.

En otro partido, la racha de Brentford sin ganar se extendió a ocho cotejos, tras el empate 0-0 ante Brighton.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »