Bayer Leverkusen al borde de un histórico doblete al alcanzar final de la Copa de Alemania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Bayer Leverkusen al borde de un histórico doblete al alcanzar final de la Copa de Alemania
Granit Xhaka (centro) celebra con sus compañeros del Bayer Leverkusen tras derrotar a Fortuna Duesseldorf, el 3 de abril de 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El Bayer Leverkusen palpita un histórico doblete liga-copa en Alemania tras despachar el miércoles 4-0 a su rival local Fortuna Duesseldorf en las semifinales de la Copa de Alemania.

Florian Wirtz firmó un doblete y el equipo de Xabi Alonso, que lidera la Bundesliga con una diferencia de 13 puntos sobre el Bayern Múnich, llegó a 40 partidos sin perder en todas las competiciones esta temporada.

El Leverkusen sacó pasajes para disputar la final del torneo de copa el 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín, midiéndose contra el Kaiserslautern de la segunda división. Un día antes, Kaiserslautern eliminó al Saarbruecken de la tercera división con una victoria 2-0.

En una noche lluviosa, el Leverkusen pegó primero con el gol de Jeremie Frimpong a los siete minutos. El lateral derecho capitalizó un balón suelto cerca del segundo puesto y lo elevó por encima del arquero Florian Kastenmeier.

Abajo en el marcador, Fortuna tuvo que arriesgar en busca del gol y sufrió con los punzantes contragolpes del Leverkusen.

Amine Adli facturó el 2-0 a los 20. Wirtz anotó el tercero a los 35 y puso cifras definitivas a los 60.

El Leverkusen también celebró la reaparición del atacante Victor Boniface. El nigeriano jugó por primera vez desde diciembre tras lesionarse cuando se entrenaba con su selección previo a la Copa Africana de Naciones.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »