Higashioka pega jonrón e impide 2 robos; Padres superan 3-2 a Cardenales

Higashioka pega jonrón e impide 2 robos; Padres superan 3-2 a Cardenales
Kyle Higashioka, receptor de los Padres de San Diego, felicita al venezolano Robert Suárez, al concluir el duelo del miércoles 3 de abril de 2024, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Denis Poroy)

SAN DIEGO (AP) — Kyle Higashioka sorprendió a dos corredores que intentaban robos y aportó un jonrón en el mismo inning, para dar el miércoles a Joe Musgrove y a los Padres de San Diego un triunfo por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis, con lo que evitaron una barrida de tres duelos.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Higashioka se convirtió en el quinto cátcher desde 1961 en sorprender a más de un corredor en intentos de hurto y en conectar un cuadrangular en la misma entrada.

Los otros fueron Sammy Taylor de los Cachorros de Chicago en 1961, Johnny Romano de los Medias Blancas de esa misma ciudad en 1966, Ted Simmons de los Cardenales en 1975 y Joe Ferguson de los Astros de Houston en 1977.

Higashioka fue uno de cinco peloteros obtenidos mediante un canje pactado con los Yankees el 6 de diciembre. A cambio, Nueva York obtuvo al dominicano Juan Soto y a Trent Grisham.

El receptor estaba jugando de inicio apenas por segunda ocasión en la temporada.

Retiró a Brendan Donovan mediante un tiro que frustró su intento por llegar a la intermedia, durante una doble matanza cuya primera pieza fue un ponche en el cuarto acto.

Después de que el venezolano Willson Contreras bateó un doble y Nolan Arenado pegó un sencillo, Higashioka retiró a Arenado cuando buscaba anclar en la intermedia.

El out se ratificó tras revisar la repetición.

Por los Cardenales, el venezolano Contreras de 2-1 con una anotada. El panameño Iván Herrera de 4-2.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. De 2-0 con una empujada, Manny Machado de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano José Azocar de 2-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »