Fluminense comienza defensa de título de Libertadores con empate ante Alianza Lima

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Fluminense comienza defensa de título de Libertadores con empate ante Alianza Lima
Carlos Bacca, del Atlético Junior de Colombia, festeja luego de marcar el tercer tanto de su equipo ante Botafogo de Brasil, en un partido de la Copa LIbertadores disputado en Río de Janeiro, el miércoles 3 de abril de 2024 (AP Foto/Bruna Prado)

BOGOTÁ (AP) — Un tanto de Marquinhos a 20 minutos del final le permitió a Fluminense empatar el miércoles 1-1 en su visita a Alianza Lima en el inicio del Grupo A de la Copa Libertadores.

El vigente campeón del torneo tuvo que esforzarse para sumar su primer punto en un duelo en el cual no contó con varias de las figuras que le ayudaron a conseguir en 2023 su primer título en la competición regional.

Germán Cano, Ganso y Keno no viajaron a Perú por lesión, mientras John Kennedy estaba sancionado por la expulsión que sufrió en la final ante Boca Juniors.

Alianza Lima abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Kevin Serna, que finalizó un contragolpe con un tiro rasante desde la entrada del área.

En el segundo tiempo, el técnico de Fluminense, Fernando Diniz, aumentó el volumen ofensivo de su equipo con el ingreso de David Terans, Douglas Costa y Kaua Elías.

A los 71 minutos, un tiro de esquina cobrado por Douglas Costa fue rematado por Marquinhos para decretar el empate definitivo.

En el otro encuentro del grupo, Colo Colo superó 1-0 a Cerro Porteño en Santiago de Chile.

El “Cacique” logró el triunfo con una anotación de Lucas Cepeda a los cuatro minutos de prolongación con un tiro cruzado tras una asistencia de Carlos Palacios.

SAN LORENZO Y PALMEIRAS FIRMAN LA IGUALDAD

En un vibrante partido por el Grupo F disputado en Buenos Aires, San Lorenzo y Palmeiras igualaron 1-1.

El cuadro argentino se adelantó a los 20 minutos con un córner rematado de cabeza por el zaguero Jhohan Romaña.

Palmeiras jugó con un equipo reserva y reservó a siete titulares (Weverton, Murilo, Rocha, Mayke, Zé Rafael, Raphael Veiga y Endrick) con miras a la final del Campeonato Paulista que disputará el domingo contra Santos.

El Verdao consiguió el empate a los 81 minutos con un tiro libre ejecutado por Joaquín Piquerez.

JUNIOR SORPRENDE A BOTAFOGO

En Río de Janeiro, con un doblete del delantero Carlos Bacca, Junior derrotó 3-1 a Botafogo.

Bacca, exjugador de Milan y Villarreal, abrió el marcador a los 13 minutos con el cobro de una pena máxima señalada por una mano en el área del defensa Hugo.

A los 28, el lateral Gabriel Fuentes finalizó una incursión ofensiva de José Enamorado.

Bacca duplicó a los 41 minutos tras aprovechar un pase de Fuentes y protagonizar un ataque en solitario que definió con calidad ante la salida del arquero Roberto Fernández.

El atacante colombiano marcó por primera vez en la Libertadores desde 2011 cuando había anotado en el enfrentamiento de Junior ante Chiapas.

Botafogo descontó al cierre de la primera parte por intermedio de Hugo.

Junior hizo historia al ganar 3-1 por segunda vez en Brasil (lo había hecho en 1984 contra Santos) y se convirtió en el elenco visitante que marca tres goles en menos tiempo en tierras amazónicas en Libertadores.

OTROS RESULTADOS

En Montevideo, Nacional se hizo fuerte en su casa para imponerse 2-0 ante Libertad.

Los tantos de Leandro Lozano y Rubén Betancourt le permitieron al conjunto uruguayo igualar a River Plate en el liderato del Grupo H.

Un gol de Cris Martínez a 10 minutos del final le sirvió a Huachipato para empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata.

El “Pincha” se había adelantado a los 42 minutos con la anotación de Javier Correa.

BOCA SUMA UN PUNTO ANTE POTOSÍ EN SUDAMERICANA

Boca Juniors, finalista de la pasada edición de la Libertadores, comenzó su andadura en el Grupo D de la Copa Sudamericana con un empate 0-0 frente a Nacional Potosí.

El equipo argentino llegó a la ciudad boliviana poco más de tres horas antes del comienzo del encuentro para intentar mitigar los efectos de los 3.900 metros de altura. La expedición xeneize viajó 158 kilómetros por tierra desde Sucre a bordo de 10 camionetas en un recorrido que duró tres horas y media.

La ocasión más clara de Boca Juniors llegó en el descuento del primer tiempo con un penal que Darío Benedetto remató al travesaño.

En el otro partido del grupo, Fortaleza, subcampeón del torneo anterior, venció 2-0 a Sportivo Trinidense.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »