Mbappé pesca un gol y el PSG vence 1-0 a Rennes para avanzar a la final de la Copa de Francia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Mbappé pesca un gol y el PSG vence 1-0 a Rennes para avanzar a la final de la Copa de Francia
Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras anotar el primer gol ante Rennes en las semifinales de la Copa de Francia, el miércoles 3 de abril de 2024. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Después de desperdiciar un penal en el primer tiempo, Kylian Mbappé salió beneficiado con un balón desviado ligeramente por un rival para anotar el gol que le dio el miércoles al Paris Saint-Germain la victoria 1-0 ante Rennes y clasificarse a la final de la Copa de Francia.

El PSG intentará extender a 15 su récord de consagraciones en el torneo de copa cuando enfrente a Lyon, su rival de la primera división, el 25 de mayo en Lille.

Rennes derrotó al PSG en la final de 2019, en la que Mbappé fue expulsado en la prórroga por una entrada temeraria. El equipo de Luis Enrique dominó a placer durante el primer tiempo en el Parque de los Príncipes.

Mbappé provocó el penal tras un regate por la banda izquierda del área y se encargó del cobro a los 37 minutos. Pero el veterano arquero Steve Mandanda le adivinó la dirección, lanzándose a su derecha para manotear afuera el disparo del astro francés.

Tres minutos después, Mbappé se redimió al culminar un contragolpe con un remate que tocó a un zaguero de Rennes, cambiando la trayectoria del balón.

Mandanda atajó otro remate de Mbappé al inicio de la segunda parte, pero Rennes fue incapaz de generar de peligro en ataque para inquietar al arquero del PSG Gianluigi Donnarumma.

El PSG sigue en carrera por un triplete de títulos.

Lideran la liga francesa con 12 puntos de ventaja a falta de siete fechas y enfrentarán al Barcelona — el exequipo de Luis Enrique — en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La ida se jugará en París el próximo miércoles.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »