Monterrey aprovecha ausencia de Messi y se impone 2-1 en casa del Inter Miami

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Monterrey aprovecha ausencia de Messi y se impone 2-1 en casa del Inter Miami
Maximiliano Meza, del Monterrey de México, dispara en el encuentro ante el Inter de Miami, el miércoles 3 de abril de 2024 en Fort Lauderdale, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

Con anotaciones de los argentinos Maximiliano Meza y Jorge Rodríguez en el complemento, Monterrey aprovechó la ausencia de Lionel Messi y remontó para imponerse el miércoles 2-1 sobre un Inter Miami en inferioridad numérica, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El zaguero argentino Tomás Avilés remeció las redes a los 19 minutos para adelantar al equipo de la MLS, pero Miami no pudo sostener la ventaja ante los visitantes tras sufrir la expulsión del mediocampista hondureño David Ruiz a los 65 por doble amonestación.

Cuatro minutos después, Meza empató y Rodríguez concretó el tanto de la victoria a los 89.

Messi sufrió una sobrecarga muscular el pasado 13 de marzo ante Nashville y no ha reaparecido desde entonces. La víspera, el astro argentino de 36 años entrenó junto sus compañeros, pero el entrenador Gerardo Martino decidió no utilizarlo todavía.

Messi estuvo en el banquillo de suplentes, pero no uniformado y es incierto si podrá reaparecer para la vuelta la próxima semana en Monterrey.

“Como dijimos, va partido a partido", dijo Martino sobre Messi. “Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo”.

“Así pasará con Colorado (en la MLS) y la vuelta contra Monterrey”, añadió sobre los dos siguientes compromisos de Inter Miami. “Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo muy importante”.

Sin Messi, las Garzas han perdido tres de cuatro partidos en todas las competiciones esta temporada.

“Esperábamos que pudiera jugar, lo he dicho, considero que es el mejor jugador del mundo, no pudo estar, ojalá pueda estar en la vuelta. Está en nosotros, en hacer el trabaio necesario para pasar a la siguiente ronda”, dijo el entrenador argentino de los Rayados, Fernando Ortiz.

Monterrey ahora necesita cualquier empate para avanzar a las semifinales del torneo que premia al ganador con un pasaje al Mundial de Clubes del próximo año.

“Admiro a Leo lo he dicho y lo vuelvo a reiterar, queria enfrentarlo para verlo, pero me interesa que el equipo gane”, añadió el “Tano” Ortiz. “No podemos pensar que la serie esta concluída o cometeríamos un error tremendo”.

Los Rayados, además del León y los Sounders de Seattle ya tienen su boleto a ese torneo.

Inter Miami busca coronarse para poder avanzar. Para seguir con aspiraciones necesita un triunfo de 2-1, lo que forzaría el alargue, o por diferencia de goles goles.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio BBVA de Monterrey, ciudad del norte de México.

Los Rayados dominaron la posesión al arranque del partido, pero con poca profundidad y el Inter se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que el balón botó en el área chica y le quedó a Avilés, quien la empujó por el centro de la portería del argentino Esteban Andrada.

Aprovechando la expulsión de Ruiz, los Rayados empataron en una jugada de tiro de esquina en la que el español Busquets desvió la pelota hacia su arco, el portero rechazó la pelota, pero el rebote le quedó a Meza, quien concretó desde el área chica.

Cuando expiraba el encuentro, Rodríguez recibió un pase en las afueras del área y convirtió con un tiro al ángulo izquierdo del portero Drake Chandler.

“Nos faltaron piernas para aguantar. Jugar contra Monterrey demanda un desgaste físico importante”, se lamentó Martino. “Nos demandó un desgaste tan grande que cuando debes jugar 20 minutos con jugador menos, se hace difícil”.

PACHUCA TRITURA AL HEREDIANO

El delantero venezolano Salomón Rondón firmó un triplete y el Pachuca puso un pie en las semifinales del torneo al imponerse 5-0 sobre el Herediano de Costa Rica.

Rondón marcó a los tres minutos, agregó anotaciones a los 16 y 70, mientras que Alexei Domínguez añadió un tanto a los 55 y el holandés Ousama Idrissi selló el marcador a los 90.

Los Tuzos ahora necesitan cualquier empate o derrota de hasta goles eL próximo miércoles para avanzar a las semifinales donde se citaríaN ante el ganador de la serie entre el América y el New England Revolution.

El Herediano requiere una victoria de 5-0 para mandar el encuentro al alargue y por diferencia de seis anotaciones para avanzar directo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »