Bibee y el bullpen de Cleveland suman 15 ponches en triunfo de Guardianes 4-2 ante Mellizos

Bibee y el bullpen de Cleveland suman 15 ponches en triunfo de Guardianes 4-2 ante Mellizos
El abridor de los Guardianes de Cleveland Tanner Bibee lanza en la primera entrada del juego ante Mellizos de Minnesota el jueves 4 de abril del 2024. (AP Foto/Abbie Parr)

MINNEAPOLIS (AP) — Tanner Bibee y el bullpen de Cleveland repartieron 15 ponches para anular a los batedores de Minnesota, Steven Kwan sumó tres imparables y los Guardianes estropearon el jueves el primer juego de los Mellizos en casa con una victoria 4-2.

Bibee (1-0) igualó el máximo número de su carrera con nueve ponches, permitiendo una carrera en 5 1/3 entradas. Le siguieron cuatro relevistas y el dominicano Emmanuel Clase trabajó una novena perfecta para su tercer salvamento.

El puertorriqueño Carlos Correa totalizó tres hits y Edouard Julien bateó un jonrón por los Mellizos. Minnesota, que promedió más de 10 ponches por partido el año pasado, para liderar las Grandes Ligas, tuvo 15 abanicados y dejó varados a nueve corredores —ocho en posición de anotar.

El octavo episodio dejó muy en claro los problemas de los Mellizos. Minnesota estaba abajo por dos carreras y Correa inició el inning con un doble, pero se quedó varado en segunda dado que Scott Barlow ponchó a los dominicanos Carlos Santana, y Manuel Margot, así como al boricua Willi Castro en orden para poner fin a la amenaza.

El abridor venezolano de Mellizos, Pablo López (1-1), permitió cuatro carreras —tres limpias— en 5 2/3 entradas.

Por Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-1 con una anotada y una empujada, Ramón Laureano de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-0, Margot de 2-0. Los boricuas Castro de 3-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »