Con golazo de Mac Allister, Liverpool retoma la cima de la Liga Premier

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con golazo de Mac Allister, Liverpool retoma la cima de la Liga Premier
El argentino Alexis Mac Allister celebra con sus compañers del Liverpool tras anotar en el encuentro ante el Sheffield United en la Liga Premier el jueves 4 de abril del 2024. (AP Foto/Jon Super)

El argentino Alexis Mac Allister firmó un impactante gol y el Liverpool se sobrepuso a una prueba inesperada acerca de sus argumentos para buscar el título, al vencer el jueves 3-1 a Sheffield United y retomar la cima de la Liga Premier.

En tanto, la campaña del Manchester United continuó a pique. Dos goles recibidos en los descuentos le significaron una derrota por 4-3 en la cancha del Chelsea.

Y la situación difícilmente mejorará para el conjunto dirigido por Erik ten Hag, que recibe al Liverpool en Old Trafford el domingo.

El nuevo episodio de la mayor rivalidad en el fútbol inglés se escenificará en momentos en que Liverpool persigue el título y United está en crisis.

Una duodécima derrota en la campaña de liga para el United llegó frente a su nuevo copropietario Jim Ratcliffe en Stamford Bridge, y seguramente elevará la presión sobre Ten Hag.

LIVERPOOL LIDERA

Con el marcador nivelado 1-1 a los 76 minutos en Anfield, Mac Allister perforó las redes mediante un bombazo alrededor de la medialuna. El derechazo del volante argentino dejó sin opción alguna al arquero rival Ivo Grbic.

El uruguayo Darwin Núñez puso al frente en la primera mitad al equipo de Jürgen Klopp, pero Sheffield United lo empató con un autogol de Connor Bradley a los 58.

Liverpool estaba en peligro de perder puntos en la pelea por el título hasta que Mac Allister alivió la tensión con su fulminante disparo cuando restaba un cuarto de hora de juego.

Cody Gapko sentenció el marcador con un cabezazo a los 90.

“Tuvimos que trabajar mucho, pero eso es normal. Nuestra actitud fue buena, el fútbol no fue grandioso en varios momentos”, reconoció Klopp.

Liverpool marca el paso en la liga inglesa con dos puntos de ventaja sobre Arsenal, pero sufrió más de la cuenta ante el colista del torneo.

El club de Merseyside necesitó de un poco de suerte para irse arriba a los 17 después de que el intento de despeje de Grbic fue bloqueado por un salto de Núñez.

A pesar de tener el balón por la espalda, éste rebotó en el uruguayo y acabó rodando para anidarse en el fondo de la red.

Tras el descanso, los visitantes recibieron una inesperada ayuda cuando Bradley despejó el cabezazo de Gustavo Hamer hacia su propio arco.

Pero Mac Allister inclinó la balanza en favor de Liverpool y estuvo cerca de anotar un segundo, pero su tiro libre pegó en el travesaño antes de que Gapko sentenciara el duelo.

RED DEVILS TROPIEZAN

Cole Palmer, quien era seguidor del United en su niñez, aportó un triplete para que Chelsea remontara en los últimos minutos y zancadilleara a los Red Devils.

En los descuentos, pareció que los visitantes se marcharían de Londres con un triunfo motivador, luego de recuperarse de un inicio desastroso.

Gracias a un doblete del argentino Alejandro Garnacho, United había remontado una desventaja de 2-0, derivada un tanto de Conor Gallagher y un penal convertido por Palmer.

Pero debió resignarse a otro mal resultado, luego de empatar el sábado 1-1 ante el Brentford.

“En cinco días hemos perdido cinco puntos, eso es inaceptable”, reconoció Ten Hag. “Debemos tener un estándar alto si queremos competir por un lugar en la Liga de Campeones”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »