Los cerezos en flor atraen a multitudes en Tokio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Los cerezos en flor atraen a multitudes en Tokio
Visitantes admiran la floración de los cerezos, en el Parque Ueno, el 5 de abril de 2024, en Tokio. Multitudes se reunieron en Tokio para disfrutar de los famosos cerezos en flor de Japón, que en la capital están floreciendo más tarde de lo esperado debido al frío. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — Multitudes se reunieron el viernes en Tokio para disfrutar de los famosos cerezos en flor de Japón, que este año están floreciendo más tarde de lo esperado debido al frío.

La flor del cerezo, conocida como “sakura” en japonés, es la favorita del país, y la gente suele celebrar fiestas para contemplarla bajo los pétalos que caen de los árboles, con picnics y sake para tomar.

Vidyuth Lakshman, una turista canadiense de 36 años, dijo que había visto cerezos en flor en su país pero “no a esta escala. Aquí es una locura”.

Normalmente, los árboles florecen a finales de marzo o a principios de abril, al mismo tiempo que el país inicia un nuevo año escolar y empresarial.

“Son realmente impresionantes", señaló Silver Shea, una estadounidense de 47 años que recorre el país durante un mes con su hija de 11 años. “Nos vamos dentro de una semana y nos estábamos poniendo nerviosas por no poder verlos en flor".

Esa era una preocupación compartida por otros.

“Todos los días esperábamos la floración de los cerezos", apuntó Satya Kandula, de 30 años, que también viajó desde Canadá. “Nos marchamos mañana, así que estamos muy contentos de haber podido ver la floración completa en el último día".

Publicado en Inicio » Mundo »