Marlins: Eury Pérez se someterá a una cirugía Tommy John, fuera todo 2024

Marlins: Eury Pérez se someterá a una cirugía Tommy John, fuera todo 2024
ARCHIVO - Eury Pérez de los Marlins de Miami lanza contra los Mets de Nueva York en un juego de pretemporada, el 2 de marzo de 2024, en Jupiter, Florida. (AP Foto/Jeff Roberson)

MIAMI (AP) — El derecho dominicano de los Marlins Eury Pérez se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2024, informó el equipo el jueves.

Pérez había sido diagnosticado inicialmente con una leve inflamación tras sufrir molestias en el codo derecho cerca del final de los entrenamientos primaverales. Fue examinado por el doctor Keith Meister y se recomendó la cirugía reconstructiva, según el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins Peter Bendix.

Pérez realizó cuatro aperturas en la pretemporada, pero inició la campaña en la lista de lesionados. Recién el martes el equipo había indicado que estaba soltando el brazo con miras a una sesión de bullpen.

Bendix dijo a la prensa previo al partido del jueves contra San Luis que la decisión se tomó tras una segunda consulta con el doctor Meister.

Pérez, de 20 años, debutó en mayo pasado y se convirtió en el abridor más joven en la historia de la franquicia. En sus primeras 11 aperturas en las mayores, Pérez tuvo foja de 5-3 con efectividad de 2.36 y 61 ponches.

Los Marlins fueron cautelosos con la carga de trabajo de Pérez, poniéndole restricciones a sus lanzamientos e innings, tras subir al primer equipo el 12 de mayo. Finalizó 2023 con marca de 5-6, 3.15 de efectividad en 91 1/3 innings.

La lesión de Pérez deja más diezmada la rotación de los Marlins.

Su as dominicano Sandy Alcántara se perderá la campaña tras someterse a una cirugía Tommy John en octubre. El derecho Edward Cabrera está en la lista de lesionados por un pinzamiento en el hombro derecho, aunque inició un periodo de recuperación en Triple A el 31 de marzo. Y el zurdo Braxton Garrett también causado bajado por un pinzamiento en el hombro de lanzar.

Miami ha tenido el peor arranque de temporada en su historia, iniciando 2024 con siete derrotas seguidas tras clasificarse a los playoffs la pasada temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »