NASA investiga si objeto que cayó sobre casa en Florida provino de estación espacial

NAPLES, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA anunció que está investigando si un objeto que se estrelló contra una casa en el sudoeste de Florida el mes pasado provino de la estación espacial internacional.

Trabajadores de la agencia espacial recibieron el objeto del propietario de la vivienda en Naples, Florida, la semana pasada y lo llevaron al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en ese mismo estado, donde está siendo analizado para determinar su origen, indicó en un email el jueves Josh Finch, portavoz de la NASA.

“Daremos más información una vez sea completado el análisis”, dijo Finch.

Por lo general los escombros espaciales se desintegran cuando entran a la atmósfera terrestre.

El objeto penetró el techo de una vivienda propiedad de Alejandro Otero el 8 de marzo. Otero le dijo a la emisora WINK que él estaba de vacaciones, pero que su hijo le notificó sobre lo sucedido. Regresó temprano a la casa para inspeccionarlo y halló un objeto cilíndrico de unos 0,9 kilos (2 libras) de peso que había entrado por el techo y dañado el piso.

“Estaba temblando. No lo podía creer. ¿Cuáles son las probabilidades de que algo le caiga encima a mi casa con tal fuerza y causando tanto daño?”, expresó Otero. “Estoy super agradecido de que nadie resultó lastimado”.

Publicado en Inicio » Mundo »