Pegula avanza a cuartos en Charleston y la campeona defensora Jabeur se despide

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pegula avanza a cuartos en Charleston y la campeona defensora Jabeur se despide

CHARLESTON, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La máxima cabeza de serie Jessica Pegula avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Charleston, mientras que Danielle Collins eliminó a la campeona defensora Ons Jabeur.

Pegula, que disputó las semifinales el año pasado, no tuvo problemas para superar por 6-2, 6-2 a la polaca Magda Linette y ahora enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka (12), por un boleto a la ronda de las cuatro mejores en este torneo sobre arcilla.

Azarenka remontó para imponerse sobre Taylor Townsend, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

“Creo que saqué de forma inteligente y jugué bien en estas condiciones, que fueron complicadas”, señaló Pegula. “Afortunadamente pude jugar con mentalidad agresiva y controlada con el viento y pude poner presión sobre ella”.

Jabeur, sexta de la clasificación mundial, continúa a los tumbos este año y perdió en la primera ronda por cuarto torneo consecutivo. La tunecina quedó con marca de 2-6 en la campaña tras caer 6-3, 1-6, 6-3 ante Collins.

Collins perdió el primer set en el Abierto de Mami el mes pasado antes de llevarse los siguientes 16 rumbo a levantar el título. Ha mantenido su gran forma en Charleston, aunque tendrá que volver a jugar por la noche ante Sloane Stephens para avanzar a cuartos.

El torneo fue suspendido durante seis horas el miércoles por la lluvia y varios duelos de segunda ronda se disputaron a primera hora del jueves.

Collins admitió que Jabeur es una jugadora complicada por la variedad de sus slices y otros tiros que incomodan.

“Tengo un poco de experiencia con eso, entonces definitivamente sabía cómo controlarlo y lo hice de la mejor forma que pude”, aseguró Collins. “Entonces mantenerse mentalmente resiliente”.

Collins, 22da del ranking, se medirá con la belga Elise Mertens, quien aplastó 6-4, 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina.

Jabeur admitió que se encontró con una tenista en una buena racha.

“Es difícil enfrentar a una tenista con confianza y Danielle está jugando muy bien”, indicó Jabeur.

Stephens, campeona en 2016, venció 6-4, 6-4 a la canadiense Leylah Fernández (14ta cabeza de serie).

Jaqueline Cristian, quien juega en Charleston por primera vez, derrotó a Ema Navarro (20), por 6-3, 5-7, 6-1.

Publicado en Inicio » Deportes »