Russell temió un 'desastre' tras choque en Australia; pide cambios a políticas de safety car

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Russell temió un 'desastre' tras choque en Australia; pide cambios a políticas de safety car
El piloto británico George Russell, de la escudería Mercedes, habla en conferencia de prensa en el circuito de Suzuka antes del fin de semana del Gran Premio de Japón el jueves 4 de abril del 2024. (AP Foto/Hiro Komae)

SUZUKA, Japón (AP) — George Russell habló por primera vez tras su dramático choque con Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia el mes pasado, y dijo el jueves que los jefes de la carrera debieron responder más rápido al incidente para evitar una catástrofe.

Russell describió el miedo que experimentó al permanecer sentado en el bólido, dañado y desprotegido en la pista, donde otros autos alcanzaban velocidades de 250 kph (155 mph).

“Fue una brutal posición en la que estuve”, indicó Russell sobre el choque en la sexta vuelta. “Estás en una curva ciega, 250 kilómetros por hora, en la línea de carrera con un auto semivolcado. Estás esperando que suceda un desastre.

“Afortunadamente, había una diferencia de 10 segundos detrás de mí y creo que fueron 10 o 12 segundos antes de que saliera el safety car. Pero en ese lapso de 10 segundos podrías tener cinco, seis o siete autos —si hubiera sido en la vuelta uno— y probablemente me hubieran golpeado con la bandera amarilla”.

Russell pidió una respuesta más veloz y el uso de tecnología para ayudar a que el safety car ingrese más rápido.

“Tenemos que encontrar la manera de que si un auto está en una zona de peligro, entre (el safety car) de forma automática, medio segundo después, porque cada segundo cuenta y las vidas están en riesgo. Es tiempo de que la tecnología dé un paso al frente en esta área”.

Alonso recibió una penalización de 20 segundos por lo que los comisarios llamaron “una maniobra inusual” cuando tenía a Russell por detrás.

Russell, quien habló antes del Gran Premio de Japón, dijo que vio a Alonso en una cafetería días después.

“Ambos seguimos adelante”, aseguró Russell.

A la pregunta de si había hablado con Alonso sobre el incidente, respondió: “No, no lo hicimos. Tampoco me compró café”.

BUSCA EMPLEO

Carlos Sainz ganó el GP de Australia hace poco más de una semana, pero curiosamente el piloto de Ferrari estará sin empleo la próxima temporada debido al arribo de Lewis Hamilton a Mercedes.

El español busca empleo.

“Quiero decir, hablando con varios (equipos) porque eso es lo que mis mánagers y yo debemos hacer cuando no tienes trabajo el próximo año”, indicó.

No tiene ningún anuncio en este momento, pero espera hacer uno pronto.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, busca regresar tras anunciar su retiro al concluir la campaña 2022. Quizá una opción sería en lugar de Hamilton en Mercedes —aunque es una posibilidad lejana.

Publicado en Inicio » Deportes »