Trudeau rechaza aseveración de Netanyahu de que ataque es el costo de la guerra

TORONTO (AP) — El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que “no estoy de acuerdo” con la aseveración del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de que la muerte de siete trabajadores de ayuda humanitaria en Gaza es parte del costo de la guerra.

“Debo decir que no estoy de acuerdo con lo que dijo el primer ministro Netanyahu ayer cuando dijo que ‘Bueno, estas cosas pasan en las guerras’”, expresó Trudeau. “¡No! Estas cosas no simplemente pasan y no deben pasar”.

Los trabajadores de ayuda humanitaria arriesgan sus vidas para ayudar al pueblo de Gaza, dijo Trudeau, y “no está bien que sean alcanzados por misiles guiados de esta manera”.

Lo que dijo Netanyahu fue: “Desafortunadamente en el día pasado hubo un incidente trágico de un ataque no intencional de nuestras fuerzas contra gente inocente en la Franja de Gaza. Son cosas que pasan en la guerra”.

El veterano del ejército canadiense Jacob Flickinger estaba entre los perecidos en el ataque contra el convoy de la organización World Central Kitchen.

Trudeau, hablado a periodistas en Winnipeg, Manitoba, pidió una investigación rápida y transparente de lo sucedido.

World Central Kitchen ha exigido una investigación independiente y ha aseverado que el ataque no fue accidente porque Israel sabía la ubicación de los trabajadores.

Publicado en Inicio » Mundo »