Abucheado, Harper aporta 3 hits a triunfo de Filis, 4-0 sobre Nacionales

Abucheado, Harper aporta 3 hits a triunfo de Filis, 4-0 sobre Nacionales
Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, se desliza en la intermedia al conectar un doble en el tercer inning del juego del viernes 5 de abril de 2024, ante los Nacionales de Washington (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Bryce Harper, quien años después sigue escuchando abucheos en el Nationals Park, bateó un par de dobles y empujó una carrera con un sencillo, para que los Filis de Filadelfia blanquearan el viernes 4-0 a los Nacionales de Washington en una noche gélida.

Otro exjugador de los Nacionales, Kyle Schwarber, contribuyó a la causa de los visitantes, con un sencillo de dos carreras en el segundo inning.

Ambos respaldaron así la labor de Aaron Nola, de cinco innings y dos tercios en blanco.

Nola (1-1) toleró un par de hits en el tercer inning y regaló un total de cuatro boletos. Por lo demás, mantuvo el control tras admitir seis carreras limpias en su primera apertura de la campaña.

Su efectividad mejoró de 14,54 a 5,40.

Los bateadores de Washington no consiguieron un solo hit después del tercer inning, frente a 21.374 fanáticos.

Harper ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y obtuvo el primero de sus dos trofeos al Jugador Más Valioso del Viejo Circuito cuando estaba en Washington. Se marchó a Filadelfia como agente libre luego de la temporada de 2018.

El derrotado fue Patrick Corbin (0-1).

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-0.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 3-0. El venezolano Keibert Ruiz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »