Cerveceros obtienen a cubano Vladimir Gutiérrez, descartado por Marlins

Cerveceros obtienen a cubano Vladimir Gutiérrez, descartado por Marlins
ARCHIVO - El cubano Vladimir Gutiérrez, de los Rojos de Cincinnati, lanza en el juego del 28 de mayo de 2022 ante los Gigantes de San Francisco (AP Foto/Aaron Doster, archivo)

MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee contrataron al derecho cubano Vladimir Gutiérrez, descartado por los Marlins de Miami, y lo enviaron a la filial de la Triple A en Nashville.

Miami había dado de baja el lunes a Gutiérrez, de 28 años, luego de permitir tres carreras en cuatro entradas del encuentro que los Marlins perdieron un día antes, por 9-7 ante los Piratas de Pittsburgh en 10 innings.

Gutiérrez tuvo un registro de 9-6 y una efectividad de 4,74 en 22 aperturas por los Rojos de Cincinnati en 2021. Al año siguiente, su foja fue de 1-6 y su promedio de carreras limpias admitidas se elevó a 7,61 con el mismo equipo, antes de someterse a una cirugía de Tommy John.

El pitcher volvió tras la lesión y trabajó en cinco duelos de las menores la campaña pasada. Los Marlins lo contrataron en febrero.

“Lanzó la pelota bien en esta pretemporada”, comentó Matt Arnold, presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, antes del encuentro del viernes por la noche ante los Marineros de Seattle. “Ha tenido éxito en las mayores antes, y parece que está saludable y en un buen lugar. Así, sentimos que podría ser un buen brazo para incorporar a nuestras variantes”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »