Con Gigantes, Alyssa Nakken labora como coach en 1er juego desde que se convirtió en madre

Con Gigantes, Alyssa Nakken labora como coach en 1er juego desde que se convirtió en madre
Alyssa Nakken, coach asistente de los Gigantes de San Francisco, posa junto a su marido Robert y a su hija Austyn, antes de un juego ante los Padres de San Diego, el viernes 5 de abril de 2024 (AP foto/Janie McCauley)

SAN FRANCISCO (AP) — Alyssa Nakken se tomó un momento fugaz para hacer una parada importante antes del primer juego de San Francisco en casa. La coach asistente se agachó para echarles un vistazo a su marido y a su bebita en una habitación familiar cercana al clubhouse de los Gigantes.

Vestida ya con su uniforme color de crema con el número 92, Nakken le dio a su pequeña un tierno beso en la mejilla derecha. Le colocó luego unas orejeras para mitigar la percepción del ruido.

Se cercioró de que todo estuviera bien para Austyn, la niña que nació hace 11 semanas, el 22 de febrero, casi un mes antes de lo previsto.

Nakken, la primera coach de tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas, no viaja todavía todo el tiempo con el personal del manager Bob Melvin. Los Nakken están aprendiendo sobre la marcha cómo enfrentar esta nueva normalidad, emocionante y desafiante en su vida: la de tener a una mamá que es coach en las mayores.

Y el acto de equilibrismo podría durar meses e incluso años.

Poco tiempo después de visitar a su bebé, Nakken estaba en el escalón más alto del dugout, con las manos en los bolsillos de su chaqueta de los Gigantes y con una gran sonrisa.

“No siento sino apoyo de todos”, dijo. “Estoy muy agradecida. Definitivamente veo todas estas bendiciones de cada día. Y a medida que más mujeres se dediquen a esto y quieran tener familias, estaré ahí a cada paso del camino para hablar de las formas en que estoy recorriendo esto. Estoy aprendiendo algo cada día, es algo que mi esposo y yo decimos todo el tiempo: Sólo hay que concentrarse en el día a día. Ella, mi hija, tiene el control ahora, así que es la prioridad. Ha sido realmente divertido, todo se siente bastante bien”.

Es Robert Nakken quien está haciéndose cargo de la bebé detrás del escenario en estos primeros días de la paternidad –al menos en las fechas en que hay encuentros.

“Él también es un pionero en esto”, dijo su esposa.

“Definitivamente soy un marido orgulloso, y un padre también”, repuso Robert Nakken. “Es hermoso experimentar este viaje con Alyssa, y nuestra familia está muy orgullosa y emocionada de apoyarla en esto, que es la primera aventura para una coach en este ámbito. Así que será un poco diferente. Va a ser un poco duro y eso es lo que lo hace grandioso”.

Robert Nakken espera que él y su esposa pueden aportar un ejemplo para las mujeres que en el futuro se conviertan en entrenadoras profesionales, a fin de que se percaten de que también pueden ser madres.

“Pienso que esto es algo que puede ocurrir. Queremos que pase más y más, y ojalá que podamos sentar las bases para otras mujeres, porque queremos tener más bebés, eso es seguro”, indicó Robert Nakken.

El padre cargaba a Austyn en sus brazos. La bebé llevaba su propio jersey diminuto de los Gigantes.

“Si alguien más que sea mujer quiere seguir esta carrera, que reciba el apoyo y tenga recursos, particularmente cuando sea madre”, añadió Robert Nakken.

Alyssa Nakken recibió un gran aplauso al ser presentada durante las festividades previas al juego en el Oracle Park. Nakken, de 33 años y exestrella del softbol en Sacramento State, anunció la campaña pasada que esperaba a su primer bebé.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »