Díaz logra 1er salvamento desde octubre de 2022; Mets superan 3-2 a Rojos

Díaz logra 1er salvamento desde octubre de 2022; Mets superan 3-2 a Rojos
El venezolano Carlos Mendoza, manager de los Mets de Nueva York, pide un cambio de pitcher en el juego del viernes 5 de abril de 2024, ante los Rojos de Cincinnati (AP foto/Jeff Dean)

CINCINNATI (AP) — El boricua Edwin Díaz resolvió los problemas que enfrentó en la novena entrada para acreditarse su primer salvamento desde octubre de 2022, y los Mets de Nueva York superaron el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Jeff McNeil sacudió su primer jonrón de la temporada y el colombiano José Quintana (1-1) aportó una apertura sólida a la causa de Nueva York, que ganó su segundo duelo consecutivo por una ventaja de una carrera, después de iniciar la campaña con un registro de 0-5.

Los Mets evitaron el jueves lo que hubiera sido su primer comienzo con foja de 0-6 desde 1963, al anotar dos veces en la parte baja del noveno capítulo para superar 2-1 a Detroit en el segundo juego de una doble cartelera.

En ese juego, Nueva York se fue sin hit en siete innings. El bateo tampoco fue nada espectacular el viernes.

En el quinto y séptimo acto, los Mets llenaron las bases con un out. Pero todo lo que pudieron cosechar fue un par de carreras –una con un elevado de sacrificio y otra con un error del dominicano Elly de la Cruz.

Díaz cometió un error para que Jonathan India se embasara. Spencer Steer obtuvo un boleto.

Cristian Encarnación-Strand pegó una rola hacia el boricua Francisco Lindor, quien no tocó la almohadilla a tiempo para forzar a India en la intermedia. Los Mets desafiaron la decisión de los umpires, que sin embargo se mantuvo.

India anotó en un elevado de sacrificio para apretar la pizarra, 3-2. Díaz ponchó a Jake Fraley para poner fin al duelo.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 2-0 con una empujada. El venezolano Francisco Álvarez de 4-0. El dominicano Starling Marte de 4-0.

Por los Rojos, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con una remolcada, De la Cruz de 4-1, Santiago Espinal de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »