McDonald's compra sus establecimientos en Israel para aumentar ventas

McDonald's compra sus establecimientos en Israel para aumentar ventas
Foto tomada en un McDonald’s en Jerusalén, el 16 de agosto de 2002. (Foto AP/David Guttenfelder)

McDonald’s está comprando sus establecimientos en Israel al propietario de la franquicia, con la esperanza de animar las ventas que se han desplomado debido a boicots en la región.

La empresa de comida rápida basada en Chicago anunció el viernes que comprará a Alonyal Limited, el propietario y operador de 225 establecimientos en Israel. No se informaron los detalles financieros. Se prevé que el acuerdo esté concluido en los próximos meses.

McDonald’s dijo que operará los restaurantes y retendrá a más de 5.000 empleados.

“McDonald’s sigue comprometido con el mercado israelí y con ofrecer una experiencia positiva para empleados y clientes en el futuro”, declaró en un comunicado Jo Sempels, presidente de mercados internacionales con licencia de McDonald’s.

Alonyal ha operado McDonald’s en Israel desde hace más de 30 años. En un comunicado el viernes, el CEO de Alonyal, Omri Padan, dijo que la cadena es una de las más exitosas del país.

Pero Alonyal también desató controversia en octubre cuando anunció que daría comida gratis a soldados israelíes. El anuncio provocó boicots en el Medio Oriente y en países de mayoría musulmana como Malasia e Indonesia. McDonald’s dice que también disminuyeron sus ventas en países con gran población musulmana, como Francia.

“Mientras este conflicto, esta guerra, continúe... no esperamos que esto mejore significativamente”, indicó el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, en febrero. “Es una tragedia humana, lo que está pasando, y sí creo que afecta a marcas como la nuestra”.

Publicado en Inicio » Mundo »