Mets llenan hueco en su rotación al firmar por un año a colombiano Teherán

Mets llenan hueco en su rotación al firmar por un año a colombiano Teherán
ARCHIVO - El colombiano Julio Teherán, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, hace un lanzamiento en el duelo ante los Bravos de Atlanta, el sábado 29 de julio de 2023 (AP Foto/John Bazemore, archivo)

CINCINNATI (AP) — El colombiano Julio Teherán y los Mets de Nueva York formalizaron un contrato por un año y 2,5 millones de dólares el viernes, llenando una necesidad inmediata en la mermada rotación a raíz de una serie de lesiones.

El diestro, quien durante muchos años fue el némesis de los Mets con los rivales Bravos, está programado para iniciar el lunes en contra de su equipo anterior en el primer juego de una serie de cuatro en Atlanta.

“Ahora que porto el uniforme de los Mets, estoy muy feliz”, expresó Teherán el viernes previo al juego de Nueva York contra los Rojos de Cincinnati. “Simplemente es salir y competir. Me siento bien con mis lanzamientos. Ahora mismo estoy de este lado y solamente quiero dar mi mejor esfuerzo”.

Para abrirle un lugar en la alineación, el relevista Michael Tonkin fue dado de baja. El diestro tenía marca de 0-2 con una efectividad de 4.50 en tres apariciones con Nueva York, incluida una complicada salida el jueves, en la que cargó con la derrota en el primer duelo de una doble cartelera frente a Detroit.

En más noticias de los Mets, el toletero J.D. Martínez jugó en su primer partido de ligas menores desde que firmó un convenio por un año y 12 millones de dólares al final de la pretemporada. Martínez fue el bateador designado el viernes por la noche en la sucursal Clase A de St. Lucie frente a Daytona mientras se alista para unirse al equipo de las mayores.

Teherán, de 33 años, pasó la pretemporada con los Orioles de Baltimore, pero optó por rescindir su contrato de ligas menores a finales de marzo cuando no formó parte de la nómina del primer equipo en el día de la inauguración de la campaña.

Pasó 12 días en su casa en Miami, donde se mantuvo en forma lanzando sesiones de bullpen y un juego simulado.

“Es un tipo que ha estado mucho tiempo en la liga”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “El año pasado fue una gran incorporación para los Cerveceros. Te dará todo lo que tiene en cada oportunidad en la que reciba la pelota”.

Teherán podría embolsarse 450.000 dólares adicionales más un bono con base en sus actuaciones. Él cree que aporta un repertorio mejorado para los Mets.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »