NBA multa 100.000 dólares a los 76ers por violar las reglas de reporte de lesionados

NBA multa 100.000 dólares a los 76ers por violar las reglas de reporte de lesionados
Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, festeja durante el partido del jueves 4 de abril de 2024, ante el Heat de Miami (AP Foto/Marta Lavandier)

NUEVA YORK (AP) — La NBA multó con 100.000 dólares a los 76ers de Filadelfia el viernes por las reglas de reportes de lesionados después de que inicialmente colocaron a Joel Embiid fuera para un partido y que terminó disputando.

Embiid regresó tras una ausencia de 29 juegos tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el martes y que llevó a la victoria 109-105 ante el Thunder de Oklahoma City. Este resultado ocurrió después de que los Sixers pusieron como fuera a Embiid en el reporte inicial de lesiones. En la tarde cambiaron a cuestionable.

Los equipos tienen requerido poner el estatus de los jugadores cuya participación podría verse afectada por una lesión antes de 5p.m. hora local del día anterior al juego, a menos que sean duelos en noches consecutivas. El reporte de lesionado es actualizado a lo largo del día.

La liga dijo que tomó en cuenta el historial de multas por violar las reglas del reporte de lesiones de los 76ers. El primero de febrero el equipo fue penalizado 75.000 dólares por no incluir de forma correcta a Embiid en el tiempo indicado en el reporte antes del juego del 27 de enero ante Denver, poco antes de que sufriera el desgarro del menisco que llevó a la operación.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »