Vingegaard tiene un pulmón colapsado y contusión pulmonar en accidente en el Tour de País Vasco

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Vingegaard tiene un pulmón colapsado y contusión pulmonar en accidente en el Tour de País Vasco
Jonas Vingegaard celebra tras coronarse campeón de la carrera ciclista Tirreno-Adriático, el domingo 10 de marzo de 2024, en San Benedetto del Tronto, Italia. (Gianmattia D'Alberto/LaPresse vía AP)

BARCELONA (AP) — Jonas Vingegaard, doble campeón defensor del Tour de France, sigue hospitalizado en España un día después de que se fracturó la clavícula y varias costillas tras un impresionante choque que involucró a los mejores ciclistas en el Tour del País Vasco.

El equipo Visma-Lease A Bike confirmó el viernes que pruebas adicionales revelaron que Vingegaard también sufrió un pulmón colapsado y una contusión pulmonar. El equipo dijo que la estrella líder del deporte está “estable y pasó una buena noche”, pero seguirá hospitalizado en la ciudad de Vitoria, al norte de España.

El accidente ocurrió a menos de tres meses del inicio del Tour de France el 29 de junio y en el que Vingegaard debía enfrentar a Tadej Pogačar. El tan anticipado duelo ahora está en duda.

Vingegaard estaba inmóvil al ingresar a la ambulancia portando un máscara de oxígeno y un collarín tras el choque a menos 30 kilómetros (18,6 millas) del final de la cuarta etapa.

El accidente también derribó a las estrellas Primoz Roglič y Remco Evenepoel.

Evenepoel, considerado uno de los favoritos para los Juegos Olímpicos de París, se fracturó la clavícula y el omóplato derecho. Le realizarán una operación el viernes en Bélgica, indicó el equipo Soudal Quick-Step.

El dos veces campeón del mundo dijo en una publicación en redes sociales que “obviamente mis planes en el futuro cercano cambiarán, pero espero que mis metas a largo plazo no cambien”.

Se espera que Evenepoel, de 24 años, debute este verano en el Tour antes de participar en la contrarreloj y eventos callejeros en los Olímpicos.

El accidente ocurrió cuando los ciclistas realizaron una vuelta a la derecha en bajada y al parecer la llanta de uno de los ciclistas se resbaló y envió a los competidores al suelo. Hay piedras y árboles en la zona, aunque no estuvo claro si alguno de los ciclistas se pegó contra una piedra. También hay una zanja de concreto de drenaje en esa curva.

El director de la carrera Julián Eraso dijo que se vio sorprendido por el accidente debido a que los organizadores consideraban que era una curva “fácil”.

Roglič, tres veces ganador de la Vuelta a España, sólo sufrió unos cuantos rasguños, pero tuvo que abandonar la competencia que lideraba en ese momento.

Vingegaard intentaba defender el título que ganó el año pasado.

Publicado en Inicio » Deportes »