Dos muertos, dos heridos por ataque en noroeste de Pakistán

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Las autoridades paquistaníes andan detrás de hombres armados que emboscaron un vehículo policial en el noroeste del país, matando a dos personas e hiriendo a otras dos, informó el sábado un funcionario local.

El atentado ocurrió en la provincia Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y donde ha arreciado la violencia desde que el Talibán paquistaní abandonó unilateralmente una tregua con el gobierno central en noviembre de 2022.

La provincia era antes baluarte de ese grupo radical, conocido también como TTP y aliado del Talibán afgano.

El policía Tariq Khan dijo que los atacantes mataron a tiros a un subjefe y un alguacil en el distrito Lakki Marwat.

Llegaron refuerzos policiales al lugar y se hicieron esfuerzos para capturar a los asaltantes, pero huyeron. Khan no reveló cuántos atacantes hubo.

Umar Marwat, un comandante miliciano en ese distrito, se atribuyó el atentado y afirmó que el subjefe policial participó en acciones contra el TTP en la zona.

El portavoz del TTP hasta el momento no ha emitido un comunicado sobre el atentado.

En un incidente separado, en el distrito tribal Bajaur de la provincia, un policía murió y otro resultó herido el sábado por una bomba en el camino. El funcionario policial Zahid Khan dijo que la investigación preliminar sugiere que se trató de un artefacto explosivo improvisado.

También el sábado, el ejército paquistaní informó que las fuerzas de seguridad mataron a ocho milicianos en el distrito Dera Ismail Khan, también en Khyber Pakhtunkhwa.

Según un comunicado oficial, los ocho hombres murieron tras una intensa balacera en la operación el viernes en la noche. El ejército acusó a los rebeldes de atentar contra las fuerzas de seguridad y de matar a civiles.

El comunicado dijo que fueron capturados en el lugar armas, municiones y explosivos.

El primer ministro Shehbaz Sharif condenó el ataque en Lakki Marwat y expresó sus condolencias a las familias de los caídos. Elogió al ejército por su operativo en Dera Ismail Khan.

Publicado en Inicio » Mundo »