Muere hombre en tiroteo con policías en tienda en centro comercial de Arkansas

Muere hombre en tiroteo con policías en tienda en centro comercial de Arkansas

CONWAY, Arkansas, EE.UU. (AP) — Policías abatieron a un hombre que sostuvo un tiroteo con agentes en un mall en Arkansas el sábado por la mañana.

La policía de Conway —ciudad del centro de Arkansas— informó vía Facebook que los agentes respondieron a reportes de que un individuo embistió con su vehículo un local de masajes terapéuticos en el centro comercial Lewis Crossing. Un equipo SWAT halló a un hombre armado, atrincherado en una de las salas. Los agentes señalaron que cuando hablaban con el hombre, éste les disparó y respondieron el fuego, baleando al individuo. Ningún policía resultó lastimado.

El agente Shad Foley, vocero del departamento policial de Conway, dijo que el agresor fue trasladado a un hospital local. La policía informó posteriormente que el hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, murió.

Foley no pudo confirmar por qué el hombre impactó su vehículo contra la sala de masajes Massage Envy.

“La investigación apenas comienza y está en curso”, enfatizó.

Fotos y videos de emisoras locales muestran la SUV blanca del agresor totalmente adentro del local. Por un tiempo, un vehículo policial blindado estuvo estacionado afuera.

Las autoridades desalojaron los negocios aledaños durante el tiroteo. Videos tomados por transeúntes muestran a los agentes con las armas en alto entrando por la fuerza a un restaurante al lado de la sala de masajes. Las ventanas de ambos negocios estaban rotas.

La policía del estado de Arkansas ya investiga el tiroteo, que es el procedimiento estándar cuando la policía local le dispara a una persona. Cindy Murphy, vocera de la policía estatal, dijo que los investigadores presentarán sus conclusiones ante los fiscales locales, que decidirán si los policías violaron alguna ley. Al menos dos agentes han sido separados del cargo temporalmente hasta que se concluya la pesquisa.

Ashley McCoy, gerente general de un local de Crumbl Cookies, dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette que cerca de las 8:30 de la mañana estaba abriendo su tienda al otro lado del estacionamiento cuando escuchó lo que creía que eran disparos.

Llamó a la policía y un operador le dijo a ella y a otros empleados que permanecieran dentro del local.

“Estábamos muertos de miedo”, señaló McCoy, “No sabíamos que era un tipo atrincherado, todo lo que podíamos ver en Facebook eran publicaciones que decían, ‘tiroteo en curso’, por lo que todos llamamos a nuestras familias”.

Casi dos horas después, les dijeron que podían abrir sin riesgos.

Conway es una ciudad de 67.000 habitantes ubicada a 53 kilómetros (33 millas) al norte de Little Rock.

Publicado en Inicio » Mundo »