Segundo congresista conservador británico es víctima de sexteo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Segundo congresista conservador británico es víctima de sexteo
La imagen sin fechar emitida por el Parlamento del Reino Unido muestra al legislador conservador William Wragg, que preside la Comisión de Administración Pública y Asuntos Constitucionales del Parlamento. (Parlamento del Reino Unido vía AP)

LONDRES (AP) — Un segundo legislador británico reconoció haber recibido mensajes explícitos en su teléfono en lo que la policía está investigando como un intento de phishing malicioso contra políticos, su personal y periodistas.

El legislador conservador Luke Evans dijo que fue víctima de “ciber flashing y comunicaciones maliciosas” hace un mes, cuando un individuo desconocido le envió “una imagen explícita de una dama desnuda”.

Evans dijo en un mensaje de video el viernes que informó inmediatamente del incidente a la policía y a las autoridades parlamentarias.

Otro diputado conservador, William Wragg, reconoció el jueves que había revelado los números de teléfono de algunos colegas a un individuo desconocido que lo contactó a través de una aplicación de citas gay.

Wragg dijo que había intercambiado mensajes con el individuo, que se hacía llamar Charlie, y le había enviado una foto explícita de sí mismo. Wragg dijo al Times de Londres que fue “asustado” y “manipulado” para revelar los números de sus colegas al individuo desconocido que conoció en Grindr.

El sitio web de noticias Politico fue el primero en informar que varios parlamentarios, pasados y actuales, empleados y periodistas políticos fueron contactados por un número desconocido en WhatsApp. El remitente afirmó ser “Charlie” o “Abi” e intentó entablar conversaciones insinuantes.

La estafa de sexting Honeytrap ha sido descrita como “spear phishing”, un tipo de ciberataque dirigido a grupos específicos. Se trata de estafadores que se hacen pasar por remitentes confiables para robar información personal o confidencial.

Politico dijo que a algunos de los objetivos se les enviaron imágenes de desnudos, y se informó que al menos dos respondieron enviando imágenes de ellos mismos.

La policía de Leicestershire en el centro de Inglaterra —donde Evans tiene su electorado— y la Policía Metropolitana de Londres dicen que están investigando informes de comunicaciones maliciosas.

Las agencias de inteligencia británicas han advertido sobre los intentos de hackers vinculados a gobiernos extranjeros, especialmente China, de atacar a políticos con ciberataques.

La policía no ha dicho quién cree que podrá estar detrás de los mensajes.

Publicado en Inicio » Mundo »