Campaña de Trump afirma haber reunido 50,5 millones de dólares en evento en Florida

Campaña de Trump afirma haber reunido 50,5 millones de dólares en evento en Florida
El virtual candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla en un evento de campaña en Grand Rapids, Michigan, el 2 de abril de 2024. (Foto AP/Paul Sancya, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — El equipo de campaña de Donald Trump afirmó haber reunido 50,5 millones de dólares el sábado, una sorprendente cantidad reportada cuando su campaña trabaja para dar alcance al gigantesco evento de recaudación del presidente Joe Biden y el Partido Demócrata.

La cifra reportada del evento, que tuvo importantes donadores y fue realizado en la casa del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida, establece un nuevo récord de recaudación en un solo evento, y casi duplica los 26 millones de dólares que el equipo de campaña de Biden afirma haber recaudado recientemente en una reunión con los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama en el Radio City Music Hall de Nueva York.

“Es más claro que nunca que tenemos el mensaje, la operación y el dinero para impulsar al presidente Trump a la victoria el 5 de noviembre”, dijeron en un comunicado los asesores de campaña del magnate Chris LaCivita y Susie Wiles.

El evento, anunciado como la “Cena Inaugural de Liderazgo”, envía una señal de un resurgimiento de la recaudación de fondos de Trump y del Partido Republicano, que ha luchado por alcanzar a Biden y los demócratas.

“Esta ha sido una velada increíble incluso antes que empezara debido a las personas; deseaban contribuir a la causa de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, y eso es lo que ha ocurrido”, dijo Trump brevemente a los reporteros cuando llegó al evento con su esposa Melania Trump.

Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de la semana que recaudaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron el mes con 93,1 millones. Biden y los demócratas anunciaron el sábado que recibieron más de 90 millones de dólares el mes pasado y que tenían más de 192 millones disponibles.

“Aunque Donald Trump ha estado muy ocupado otorgándose a sí mismo trofeos de golf en Mar-a-Lago y haciéndose amigo de multimillonarios, Joe Biden ha estado cruzando la nación conectándose con votantes y explicando su visión para hacer crecer nuestra economía de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera”, dijo en un comunicado el presidente del Comité Nacional Demócrata Jaime Harrison, refiriéndose a la residencia de Trump en Florida.

Se espera que los informes de recaudación de fondos en la campaña presentados ante la Comisión de Elecciones Federales en que se detallen las donaciones del evento del sábado se revelen hasta la fecha de presentación, a mediados de julio.

Inicialmente, Trump tuvo problemas para atraer a grandes donadores, en particular cuando inició su campaña y algunos de ellos apoyaron a los otros republicanos que contendieron con él en la elección primaria presidencial. Pero conforme el magnate acumuló victorias fáciles, niveló el campo y se convirtió en el virtual candidato del partido, los republicanos se unieron para apoyarlo.

El evento del sábado tuvo alrededor de 100 invitados, entre ellos varios multimillonarios. Las contribuciones al evento se destinarán al Comité Trump 47, según la invitación, un acuerdo conjunto de recaudación de fondos con el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), los partidos republicanos estatales y Save America, una comisión de acción política que paga la mayor parte de las facturas legales de Trump. En una decisión inusual, el acuerdo de recaudación de fondos dirige las donaciones a pagar primero el máximo permitido por la ley a su campaña y a Save America antes que el RNC o los representantes estatales del partido reciban una parte.

Publicado en Inicio » Mundo »