Asunción, otra vez sede de la final de Copa Sudamericana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Asunción, otra vez sede de la final de Copa Sudamericana
Roger Martínez de Racing Club de Argentina salta sobre Juan Rojas de Sportivo Luqueño de Paraguay en la Copa Sudamericana, el jueves 4 de abril de 2024, en Asunción. (AP Foto/Jorge Saenz)

BUENOS AIRES (AP) — La CONMEBOL anunció el miércoles que Asunción albergará por segunda ocasión la final de la Copa Sudamericana.

El consejo del ente rector del fútbol sudamericano definió que el segundo torneo en importancia a nivel clubes de Sudamérica se dispute en la capital de Paraguay, que ya había recibido la distinción en 2019.

El estadio que albergará el partido decisivo por el título el 23 de noviembre se anunciará más adelante. Hace cinco años, Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón ante Colón de Argentina en el estadio Nueva Olla de Cerro Porteño.

La CONMEBOL también definió que Santa Cruz de la Sierra de Bolivia recibirá la final de la Copa Sudamericana en 2025, en coincidencia la celebración de la declaración de la independencia del país andino y el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol.

La entidad sudamericana ya había anunciado tiempo atrás que Buenos Aires recibirá la final de la Copa Libertadores 2024 el 30 de noviembre, con el estadio Monumental de River Plate como principal favorito para disputarla.

A diferencia de años anteriores, la CONMEBOL aguardará hasta instancias decisivas de ambas competencias para anunciar los estadios.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »