El invicto de Leverkusen y la ilusión de Klopp se ponen a prueba en la Liga Europa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El invicto de Leverkusen y la ilusión de Klopp se ponen a prueba en la Liga Europa
El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso durante una rueda de prensa previo al partido contra West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa, el miércoles 10 de abril de 2024.(AP Foto/Martin Meissner)

La Liga Europa ya está en sus cuartos de final, con Bayer Leverkusen y Liverpool como los rivales a vencer.

Así se presentan las eliminatorias, cuyos partidos de ida se disputarán el jueves:

INVICTOS

El Leverkusen y Xabi Alonso llevan 41 partidos sin perder.

En la que se vislumbra como una temporada histórica, el club alemán no ha perdido en ninguna competición y expondrá ese invicto en casa ante West Ham.

El Leverkusen podría proclamarse campeón de la Bundesliga por primera vez este mismo fin de semana, luego de abrir una impresionante ventaja de 16 puntos. Levantarán el trofeo si el Bayern Múnich, su escolta, pierde ante Colonia el sábado o de lo contrario el domingo si el Leverkusen gana de local ante Werder Bremen.

También disputarán la final de la Copa de Alemania, así que tienen al alcance una tripleta de títulos.

West Ham ha vuelto a destacarse en Europa tras conquistar la Europa Conference League el año pasado.

EL ADIÓS DE KLOPP

Otro equipo con ambición de un triplete es Liverpool, en la última temporada de Jurgen Klopp como su técnico.

Ya atraparon el cetro de la Copa de la Liga y luchan palmo a palmo con Arsenal y Manchester por el título de la Liga Premier, los tres separados por un punto y con siete fechas por disputar.

Si Liverpool accede a la final de la Liga Europa, será el último partido de Klopp al mando tras casi nueve años. La afición de los Reds podría hacer la corta travesía a Dublín, confiando que el estratega alemán tenga un adiós perfecto.

Liverpool tendrá primero que lidiar con Atalanta. Se midieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2020-21, con ambos saliendo victoriosos de visita.

COLECCIÓN COMPLETA

Consagrarse en la Liga Europa dejará al AC Milan con la colección completa de títulos en el fútbol europeo.

Siete veces campeones de la Copa de Europa, los Rossoneri también ganaron dos veces la desaparecida Recopa, así como la Supercopa de la UEFA (con un récord de cinco conquistas). Pero nunca han triunfado en la Liga Europa o la Copa UEFA, su previo nombre.

Ni siquiera han estado en la final, algo que la Roma — su rival en los cuartos de final — logró dos veces, perdiendo en 1991 y el año pasado.

El Milan sabe bastante de cruces italianos. Eliminaron al Napoli en los cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada temporada para luego caer ante el Inter en las semifinales.

MARSELLA

El despertar del Marsella bajo la dirección del técnico Jean-Louis Gasset ha acabado. Después de victorias en sus cinco primeros partidos al mando, con 18 goles, el equipo de Gasset lleva cuatro derrotas seguidas.

Los viejos hábitos del Marsella han vuelvo, con despistes defensivos, desprolijidad en el mediocampo y falta de acierto de sus delanteros. Pero Pierre-Emerick Aubameyang no ha perdido la pegada, con 23 goles esta temporada. El ex de Arsenal y Barcelona ha brillado en Europa, con 11 goles en 11 partidos. Pero Gasset necesita que otros respondan al vérselas contra Benfica.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »